Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
consultó en internet procesos abortivos

Condenada una vecina de Tudela a una multa de 900 € por provocarse un aborto

Tras consultar en la red compró y utilizó un medicamento prescrito para el tratamiento de la úlcera duodenal, pero que frecuentemente es utilizado como método abortivo

EFE - Viernes, 6 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 14:46h

Imagen de la entrada principal al hospital Reina Sofía de Tudela.

Imagen de la entrada principal al hospital Reina Sofía de Tudela.

Galería Noticia

  • Imagen de la entrada principal al hospital Reina Sofía de Tudela.

PAMPLONA. El Juzgado de lo Penal número 5 de Pamplona ha condenado a una mujer a una multa de 900 euros por provocarse un aborto, fuera de los casos y presupuestos autorizados por el Código Penal, utilizando un medicamento sobre el que se informó en internet.

Por conformidad de las partes, se considera probado que, entre finales de septiembre y principios de octubre de 2010, la mujer, residente en Tudela, cuando se encontraba embarazada de cuatro o cinco semanas, consultó en internet sobre procedimientos abortivos.

Así, compró un medicamento prescrito para el tratamiento de la úlcera duodenal, pero que frecuentemente es utilizado como método abortivo, que se introdujo en varias ocasiones por vía vaginal.

Como consecuencia de ello, el 13 de octubre, tras sufrir fuertes dolores abdominales y sangrados, acudió al hospital Reina Sofía, donde se le practicó un legrado por haberse causado el aborto.

Por estos hechos, se condena a la mujer, de nacionalidad marroquí, a una pena de 6 meses de multa, con una cuota diaria de 5 euros (un total de 900 euros), con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa impagadas.

Herramientas de Contenido