Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un punto de encuentro hacia el empleo

Estudiantes y egresados conocen los intereses y las ofertas de trabajo que ofrecen Sesenta empresas y entidades

Un reportaje de María Olazarán Juanmartiñena - Viernes, 6 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

un punto de encuentro entre personas que se necesitan mutuamente. Empresas y entidades que demandan profesionales formados y motivados para trabajar y estudiantes y recién titulados que buscan su primera oportunidad laboral para demostrar su valía. Y el lugar que conectó ayer a ambos colectivos fue el exitoso X Encuentro de Empleo y Emprendimiento de la UPNA.

“Hemos descubierto que hay empresas más de letras que ofrecen puestos de ingeniería”

pedro lópez

Ingenierio Industrial

“Es una fuente muy importante para reclutar personas y nos permite darnos a conocer”

Sara bailón y

Tanto las organizaciones como el alumnado destacaron la “importancia” del evento ya que como señalaron Sara Bailón y Ruth Marín, de recursos humanos de Florette, “es una fuente muy importante para reclutar personas y nos permite darnos a conocer”. Esta empresa de alimentación ofrece “perfiles muy variados”, que van desde el ámbito agroalimentario hasta puestos relacionados con la empresa o el marketing. “Sobre todo vienen estudiantes del último curso y titulados”. Es el caso de Idoia Hernández, que acaba de terminar el Máster de Ingeniería Biomédica en la UPNA, y se acercó a la feria “en busca de empleo”. También era la primera vez que acudían los pamploneses Julen Montilla, de 4º de Economía, y Sergio Crespo, que estudia 4º de Ade y Economía. “Es interesante ya que te acerca a las oportunidades de prácticas que se ofertan”, aseguró Montilla.

En el stand del Servicio Navarro de Empleo se trató de “encauzar” a los recién titulados en la búsqueda de su primer empleo. “Muchos no saben por dónde empezar. Les decimos que tienen que darse de alta en la demanda de empleo y les informamos de los servicios que ofrecemos”, afirmó Arantza Nieva. Médicos Sin Fronteras se estrenó en la feria en un stand compartido con Cruz Roja, Itaka y Acción contra el Hambre. “Nos parece una oportunidad de dar a conocer las salidas profesionales que ofrecemos no sólo de médicos sino también de logistas, administrativos, finanzas, recursos humanos o comunicación”, explicó Isabel Cubero, que ha estado ejerciendo sobre el terreno. “A la gente le sorprende las distintas salidas laborales que tenemos. No son de voluntariado sino con sueldo y cotización, pero exigimos idiomas y experiencia”, remarcó Cubero quien insistió en que “ahora mismo se necesitan logistas para trabajar en terreno”.

En el stand de Leroy Merlin ofertaban el programa de graduados en el que se forma a titulados para lograr un contrato indefinido en un puesto de responsabilidad de un sector comercial. “Necesitamos gente que no le importe moverse de Navarra ya que estamos en un plan de expansión fuerte a nivel nacional y también internacional”, señalaron Xabier Petrizan y Sara Olasagarre. No es el caso de los ingenieros Pedro López y Nerea Martínez, y la graduada en Educación Infantil Silvia Parra que buscan quedarse en Navarra. “Es una feria muy interesante. De nuestro ámbito de la ingeniería hay mucha información y hemos descubierto empresas vinculadas al ámbito más de letras que buscan ingenieros”, afirmaron.