46 establecimientos compiten por la mejor cazuelica de Navarra

a partir de hoy podrán degustarse las elaboraciones maridadas con vino

Viernes, 6 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Diario de Noticias

Un total de 46 establecimientos ofertarán desde hoy y hasta el próximo 15 de octubre elaboraciones gastronómicas presentadas en cazuela y maridadas con vinos de la Denominación de Origen, dentro de la XVI Semana de la Cazuelica de Navarra.

Con un precio de 2,30 euros por cazuela, los participantes pugnarán en concurso por los tres premios principales, Oro, Plata y Bronce. El ganador del premio Oro, podrá disfrutar de una noche en Arantza Hotela, hotel de 5 estrellas ubicado en un entorno natural, rodeado de bosques y montes. El premio al mejor maridaje, otorgado por el Consejo Regulador Vinos DO Navarra, obsequiará al ganador tantas copas de vino como kilos tenga en su haber y un delantal de Vinos Navarra. Asimismo, el premio a la mejor elaboración con productos de caza lo otorgará Pirineos Exdim, cuyo ganador recibirá un talón simbólico por valor de 250 euros para la compra de productos de caza. El premio a la Mejor Cazuelica elaborada con Aceites Sandúa será galardonado con un kit de sus productos y, por primera vez, se concederá un premio a la Mejor Cazuelica elaborada con producto local, con motivo de la celebración de la II Semana de Producto Local que reivindica el uso de alimentos que no hayan recorrido más de 100 kilómetros. Por su parte, el vencedor del Premio a la Mejor Cazuelica elaborada con la chistorra, otorgado por el Gremio de Carniceros de Navarra, recibirá un lote de este producto. Como novedad, se reconocerá también al mejor equipo de barra.

Concurso de fotografía

Señalar, asimismo, que durante la semana transcurrirá el concurso de fotografía en Instagram, en el que podrán participar todas aquellas personas que suban imágenes de las elaboraciones a la red social con el hashtag #CazuelicayVino17 o #IgersPamplona e #IgersNavarra. La foto más original será obsequiada con un lote de seis botellas DO Navarra.

Cabe citar que a final del concurso de cazuelicas tendrá lugar el 18 de octubre y que el 57% de las elaboraciones son aptas para celiacos.

Este evento, que tiene como objetivo potenciar y recuperar la cocina tradicional de la Comunidad Foral, está organizado por Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y patrocinado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra, el Proveedor Oficial es la Cooperativa de Hostelería y cuenta con la colaboración de ONCE, Aceites Sandúa, Pirineos Exdim, Gremio de Carniceros de Navarra, Arantza Hotela, el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.