Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El patio de la ikastola se suma a la apertura de recintos

Este espacio, junto con el del Colegio Remontival, estará disponible los fines de semana

Viernes, 6 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Vista del patio de Lizarra Ikastola.

Vista del patio de Lizarra Ikastola. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Vista del patio de Lizarra Ikastola.

estella-lizarra- El patio de Lizarra Ikastola se suma este sábado, 7 de octubre, a la apertura de estos recintos para el uso de la ciudadanía en general durante los fines de semana. El patio del Colegio Público Remontival ya se ha estado utilizando en los últimos meses.

Así, el alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz, explicó ayer que “siguiendo la estela del Colegio Público Remontival y una vez finalizadas las obras que Lizarra Ikastola ha efectuado en sus instalaciones, este centro escolar abrirá sus puertas los fines de semana para que puedan ser utilizadas libremente, ganando así un nuevo espacio dentro de la ciudad”.

Para ello, Ayuntamiento y centro educativo han formado un convenio por el que se pone a disposición de la ciudadanía el patio. Así, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de un recinto que cuenta con ocho canastas distribuidas en 4 campos de baloncesto (dos de ellos cubiertos), cuatro porterías distribuidas en dos pistas de fútbol sala (una de ellas cubierta), una zona cubierta con bancos, un frontón y una zona de juegos infantiles.

Los horarios de apertura de los patios de estos dos centros escolares, tanto de Lizarra Ikastola como del Colegio Público Remontival, serán variados. Así, los sábados, del 1 de octubre al 31 de marzo los patios estarán abiertos al público de 10.00 a 19.00 horas. Por su parte, entre el 1 de abril y el 30 de septiembre el horario será de 10.00 a 21.00 horas.

En lo que se refiere a los domingos y festivos, la apertura será de 10.00 a 19.00 horas todos los meses del año.

Según explicó el alcalde, la Policía Municipal se encargará de la guarda, custodia y vigilancia de los patios escolares. Por su parte, la empresa adjudicataria de la limpieza viaria limpiará los patios antes de que los escolares lleguen a los centros los lunes por la mañana.

Además, los posibles desperfectos que pudieran causarse de un uso indebido serán subsanados por la Brigada de Servicios a la menor brevedad posible. En este sentido, desde el Ayuntamiento y los centros escolares se pidió respeto a los recintos. “Pedimos a las vecinas y vecinos de Estella-Lizarra que disfruten de las instalaciones con civismo y recordando que se encuentran en centros escolares por lo que habrá que respetar ciertas normas como las de no introducir bebidas alcohólicas o animales de compañía y estará prohibido fumar. A la entrada de la instalación habrá paneles informativos”, explicó el alcalde estellés. - D.N.

Herramientas de Contenido