La MCP propone más de 50 actividades para centros escolares

El año pasado participaron en este programa cerca de 47.000 estudiantes, un 12% más que en el curso anterior

Viernes, 6 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Alumnado de la Ikastola Jaso canta en una villavesa.

Alumnado de la Ikastola Jaso canta en una villavesa. (Foto: Montero)

Galería Noticia

Alumnado de la Ikastola Jaso canta en una villavesa.

pamplona- Más de cincuenta actividades componen la oferta educativa de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) a los centros escolares para este curso, un programa que cumple 31 años y que se ha renovado y actualizado para adaptarse a las necesidades de los colegios. El pasado curso 2016-2017 participaron en las actividades propuestas 46.752 escolares, una cifra que supuso un incremento de 12,27% sobre el anterior.

La oferta está relacionada con los cuatro temas relacionados con los servicios que presta la MCP: agua, transporte, residuos y parque fluvial. Una de las novedades para este curso es el Plan de mejora de la sostenibilidad escolar, que propone a los centros actividades educativas, asesoramiento, formación y recursos específicos. El Plan ofrece posibilidades de participación al equipo directivo, profesorado, alumnado, personal no docente, padres y madres. Durante este curso, el Programa de Educación Ambiental promoverá otros proyectos, como el desperdicio alimentario, la prevención de residuos, el compostaje y la movilidad escolar.

Durante este curso también se llevará a cabo la actividad de anillamiento de aves en el Parque Fluvial de la Comarca. Escolares de Primaria y Secundaria podrán observar el trabajo de los anilladores y descubrir las aves que viven o pasan por el parque.

Por otra parte, las actividades del Proyecto Life+Respira fomentarán el descubrimiento del entorno del centro escolar y de sus características de movilidad y urbanísticas. También se podrá medir la calidad del aire en el entorno de cada centro.

Para conocer con detalle la oferta educativa en cada uno de los programas (agua, residuos, transporte y parque fluvial) se puede visitar la web www.mancoeduca.com. - D.N.