Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La MCP propone más de 50 actividades para centros escolares

El año pasado participaron en este programa cerca de 47.000 estudiantes, un 12% más que en el curso anterior

Viernes, 6 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Alumnado de la Ikastola Jaso canta en una villavesa.

Alumnado de la Ikastola Jaso canta en una villavesa. (Foto: Montero)

Galería Noticia

  • Alumnado de la Ikastola Jaso canta en una villavesa.

pamplona- Más de cincuenta actividades componen la oferta educativa de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) a los centros escolares para este curso, un programa que cumple 31 años y que se ha renovado y actualizado para adaptarse a las necesidades de los colegios. El pasado curso 2016-2017 participaron en las actividades propuestas 46.752 escolares, una cifra que supuso un incremento de 12,27% sobre el anterior.

La oferta está relacionada con los cuatro temas relacionados con los servicios que presta la MCP: agua, transporte, residuos y parque fluvial. Una de las novedades para este curso es el Plan de mejora de la sostenibilidad escolar, que propone a los centros actividades educativas, asesoramiento, formación y recursos específicos. El Plan ofrece posibilidades de participación al equipo directivo, profesorado, alumnado, personal no docente, padres y madres. Durante este curso, el Programa de Educación Ambiental promoverá otros proyectos, como el desperdicio alimentario, la prevención de residuos, el compostaje y la movilidad escolar.

Durante este curso también se llevará a cabo la actividad de anillamiento de aves en el Parque Fluvial de la Comarca. Escolares de Primaria y Secundaria podrán observar el trabajo de los anilladores y descubrir las aves que viven o pasan por el parque.

Por otra parte, las actividades del Proyecto Life+Respira fomentarán el descubrimiento del entorno del centro escolar y de sus características de movilidad y urbanísticas. También se podrá medir la calidad del aire en el entorno de cada centro.

Para conocer con detalle la oferta educativa en cada uno de los programas (agua, residuos, transporte y parque fluvial) se puede visitar la web www.mancoeduca.com. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia