Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

14 sanciones graves de 605 euros por los pasados encierros

Seguridad Ciudadana ha comunicado las multas interpuestas a los corredores

Los expedientes se deben a causas como citar a la res, producir peligro, saltar al ruedo o tirar objetos

Marivi Salvo - Viernes, 6 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Encierro del pasado 14 de julio a cargo de Miura.

Encierro del pasado 14 de julio a cargo de Miura. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Encierro del pasado 14 de julio a cargo de Miura.

Pamplona- El área de Seguridad Ciudadana y Convivencia acaba de firmar hasta 14 expedientes sancionadores a corredores del encierro por faltas graves, correspondientes a incumplimientos de la ordenanza de Municipal del Encierro ocurridos durante los pasados Sanfermines. Las sanciones, en todos los casos tipificadas como “graves” según la citada normativa, ascienden a 605,00 euros, y se refieren a cuestiones variadas como citar a la res, pararse en el recorrido, o lanzar objetos al ruedo en la llegada de los toros a la plaza, por ejemplo.

En concreto, A.A.O., ha sido sancionado con 605 euros por “correr hacia las reses o detrás de ellas, creando situaciones de peligro”, en el encierro del 8 de julio;S.G.N fue denunciado por “pararse en el recorrido y quedarse en el vallado, barreras o portales, de manera que se dificulte la carrera o defensa de los corredores”, el 12 de julio;C.G.J ha sido sancionado también con 605 euros por “arrojar objetos al ruedo” el día 9 de julio a las 8 h. J.M.M. fue denunciado el 7 de julio, a las 8,02 horas, por “tocar a las reses o llamar su atención” en el tramo de Telefónica. En el mismo sentido, también en Telefónica, ha sido sancionado A.A.A con otros 605 euros, por “tocar a las reses o llamar su atención en el encierro del 10 de julio”;J.A.R.C. fue denunciado el 13 de julio, a las 8.20 horas, por “sujetar a la vaca durante la suelta de reses celebrada en la plaza de toros”. Otro corredor, A.I.B.M, fue multado por “saltar al ruedo de la plaza de toros durante la actuación de la Banda de Música previa al encierro”, el 13 de julio, a las 07.15;y la misma multa de 605 euros se le propone a J.M.T., también por saltar al ruedo el mismo día;J.J.C ha sido expedientado por “arrojar objetos al ruedo, durante la celebración de un festejo taurino”, el día 10 de julio a las 18.42. A R.P.L.G se le propone otra multa de 605 euros “por arrojar objetos al ruedo, al tendido o a la grada, el 8 de julio a las 19.30 horas”, y el mismo día se denuncia a otras tres personas, L.M.S.P, M.D.T. y I.P.CH., en todos los casos también por lanzar objetos durante la corrida. La última sanción interpuesta es a J.J.A, por lanzar objetos al ruedo, aunque esta vez en la corrida del día 7.

En todos los casos, las sanciones interpuestas, de tipología grave, ascienden a 605 euros. La Ley Foral de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas otorga la competencia para tramitar expedientes sancionadores por faltas graves a los Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes. Ahora, los expedientados, a quienes se les ha notificado la resolución, podrán proponer alegaciones en los 15 días siguientes, o pagar la multa propuesta en ese mismo periodo con un 20% de descuento.

Herramientas de Contenido