Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las calles de Lezkairu se rotularán en 2 semanas

Algunas de las vías corresponden a víctimas de ETA en Pamplona

Viernes, 6 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El Ayuntamiento va a instalar los rótulos de algunas calles de Lezkairu que estaban sin colocar entre el 16 y 3l 20 de octubre, según señaló ayer el concejal de Seguridad Ciudadana Aritz Romeo durante el Pleno a raíz de una declaración del PSN.

La portavoz socialista Maite Esporrín se refirió a los problemas que está causando en los vecinos y pidió rapidez para colocar los rótulos de las calles dedicadas a las víctimas de ETA en Pamplona: calles Joaquín Imaz Martínez, José Manuel Baena Martín, Alberto Toca Echeverría, Manuel López González, Francisco Berlanga Robles, Pedro Fernández Serrano, Carlos Sanz Biurrun y Vicente Luis Garcera López.

La edil del PSN reconoció que algunas de estas calles tienen solares en obras en el lugar en donde se sitúa la rotulación municipal, aunque planteó que se puedan colocar temporalmente algún tipo de señalización. “Se trata de “una cuestión de justicia y es lo menos que se puede hacer”.

Javier Leoz, de Geroa Bai, recordó que como concejal del barrio de Lezkairu fue una de las primera quejas que recibió y que, por ello, propuso que en las esquinas donde no hubiera calles se colocara un poste con el nombre de la correspondiente calle de forma provisional. La portavoz de I-E, Edurne Eguino, mostró su “alegría” por la rotulación las citadas calles.

Fermín Alonso (UPN) consideró que lo sucedido pone en evidencia que “no se defiende ni la memoria, ni la dignidad ni la justicia cuando uno se niega a condenar los crímenes de ETA” y denunció “la hoja de ruta marcada para escribir el relato, blanquear a los asesinos y borrar la memoria de sus víctimas”. - D.N.

Herramientas de Contenido