La Policía local de Tafalla adquirirá un vehículo híbrido

Está en proceso de licitación y las ofertas podrán presentarse hasta el 23 de octubre

Viernes, 6 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Tafalla- El Ayuntamiento de Tafalla adquirirá un vehículo de tecnología híbrida (SUV/Todocaminos) para la Policía local. Así consta en el Portal de Contratación del Gobierno de Navarra, donde se ha publicado ya el anuncio de licitación en el que se detallan todas las condiciones del contrato así como los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que rigen el proceso.

Actualmente la Policía local está patrullando con el vehículo de reserva, cuyas características son muy limitadas, al estar el todoterreno con el que solían funcionar habitualmente estropeado desde hace un tiempo. De ahí que Javier Mari Pérez Tafalla, director del Cuerpo (integrado por una plantilla de 19 agentes), no oculte su satisfacción. Y es que el Consistorio ha atendido finalmente sus demandas.

En concreto, el precio de licitación (IVA excluido) es de 25.535 euros y las ofertas se podrán presentar hasta el 23 de octubre a las 14.00 horas en el Registro General del Ayuntamiento de Tafalla o en cualquiera de los previstos en la Ley 39/2015 de 1 de octubre.

Se valorará con 35 puntos la oferta técnica y con 65 puntos la oferta económica, siendo la elegida la más ventajosa, en base a los criterios de adjudicación.

Según el pliego de prescripciones técnicas, se tendrán en cuenta aspectos como la carrocería, el motor, la caja de cambios, la tracción, la dirección, los frenos, la suspensión y el equipamiento tanto interior como exterior.

Destacan, entre otras características, la tracción 4 por 4 o el equipamiento solicitado, ya que deberá estar dotado con bluetooth, pantalla táctil multifunción, mandos multimedia y teléfono en el volante, conexión USB o bloqueo de seguridad de las puertas traseras.

En lo concerniente al acondicionamiento exterior del vehículo, se subraya en el pliego que el vehículo deberá portar el “escudo de la localidad en el capó y en las puertas delanteras, damero longitudinal en laterales del vehículo, banda longitudinal amarilla de alta visibilidad en la parte baja del vehículo y rotulado complementario en el capó delantero, puertas delanteras y portón o luneta traseros del texto en bilingüe: “Policía Municipal Udaltzaingoa y 092”, se explica. - A. Izko

Últimas Noticias Multimedia