Argentina empata y deberá ganar en Quito

sudamérica messi solo no puede con perú y deja su clasificación para el mundial en vilo

Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Leo Messi.

Leo Messi. (Foto: David Fernández)

Galería Noticia

Leo Messi.

buenos aires- Argentina y Perú empataron ayer 0-0 en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas, resultado que deja a la Albiceleste pendiente de un hilo ya que a falta de la jornada del martes ocupa el sexto lugar que le deja fuera del Mundial de Rusia 2018.

Con este resultado, la Blanquirroja sumó 25 puntos, los mismos que la Albiceleste, y por mejor diferencia de goles quedó en zona de repesca, relegando a Argentina a la sexta posición. Argentina tendrá que ganar el martes a Ecuador en Quito, y solo para asegurar la repesca (ante Nueva Zelanda), a no ser que Perú y Colombia empaten su partido y le den la clasificación directa.

Argentina dominó el balón y el territorio pero careció de ideas para convertir y vencer la resistencia del visitante que jugó un gran partido defensivo.

El meta Pedro Gallese fue la gran figura de Perú que tuvo tres intervenciones que evitaron la caída de su portería y dejó a los argentinos con una gran angustia.

Lionel Messi fue el abanderado de la albiceleste que se retiró aplaudido pese al resultado en su primer encuentro de eliminatorias en La Bombonera en este camino a la cita mundialista de Rusia. - Efe