El Izarra destituye a Diego Prendes

Segunda B Sergio galán, su ayudante, será mañana el técnico en Tafalla

Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Diego Prendes.

Diego Prendes. (Foto: R.U.)

Galería Noticia

Diego Prendes.

Estella-Lizarra- La directiva del Izarra destituyó ayer al entrenador del primer equipo, Diego Prendes, a consecuencia de los malos resultados cosechados en las siete primeras jornadas del campeonato de Liga de Segunda División B. El equipo estellés ocupa en la actualidad la penúltima posición en la tabla del Grupo 2 de la categoría de bronce con solo dos puntos de 21 posibles.

El Izarra afronta mañana en Tafalla un partido muy importante y durante el mismo se sentará en el banquillo el hasta ahora segundo entrenador, Sergio Galán. El club trabaja ya en encontrar un sustituto para Diego Prendes con la idea de que coja las riendas del primer equipo estellés a principios de la próxima semana.

Prendes, que ya había dirigido al Izarra antes del inicio de esta campaña durante varias jornadas en la temporada 2014/2015 consiguiendo el ascenso y compatibilizando el puesto de técnico con el de jugador, tomó las riendas del banquillo del conjunto estellés este pasado verano en sustitución de Borja Jiménez. Sin embargo, las cosas, a tenor de los resultados, no han salido como planeaba y la directiva del Izarra tomó ayer una drástica decisión en busca de una reacción que permita al equipo salir de la parte baja de la clasificación o, por lo menos, acercarse a los puestos que dan derecho a permanecer en Segunda B la próxima temporada.

De esta forma, el Izarra visitará mañana a la Peña Sport en Tafalla (el inicio del partido está señalado para las 17.00 horas) con Sergio Galán como entrenador interino. - R.U.