Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“El reto es hacer un partido completo fuera de casa”

El entrenador Diego Martínez admite la gran evolución que ha experimentado su equipo, pero avisa del peligro del Cádiz en su campo

Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Diego Martínez departe con Oier durante los compases iniciales del entrenamiento de ayer.

Diego Martínez departe con Oier durante los compases iniciales del entrenamiento de ayer. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Diego Martínez departe con Oier durante los compases iniciales del entrenamiento de ayer.
“Vamos con la mentalidad de ganar, y para eso tenemos que meter la que tengamos y no cometer fallos” “Estamos focalizados en el juego;todo lo que sea pensar en otra cosa que venga de fuera sería un error”

Pamplona- Osasuna viajó ayer a Cádiz, donde hoy persigue, en palabras de su entrenador, Diego Martínez, “demostrar nuestra personalidad y hacer un partido completo fuera de casa”. Eso sí, sabiendo que su equipo juega “contra un rival muy duro y en un campo difícil”. Así definió el preparador del conjunto rojillo el encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga de Segunda en el que el bloque navarro busca dar continuidad al buen momento de juego y resultados que le han aupado hasta la cuarta plaza, a solo un punto del ascenso directo y a dos del liderato.

En la conferencia de prensa que ofreció instantes antes de partir rumbo a Cádiz, Diego Martínez señaló que en el Ramón de Carranza aspira a “mantener nuestra identidad y controlar las fortalezas el Cádiz” en busca de un resultado positivo. “Espero que no se repita el de la Copa”, dijo el técnico en referencia al 1-0 que encajaron los rojillos en tierras gaditanas hace poco más de dos semanas. “Vamos con la mentalidad de ganar”, añadió, antes de destacar que “ese partido nos va a ayudar mucho a preparar el que jugamos ahora, para no repetir los errores que cometimos, sobre todo en la primera parte, donde tuvimos muchas pérdidas no forzadas, y para repetir lo que hicimos bien, ya que en la segunda parte tuvimos algo más de profundidad”.

El entrenador de Osasuna fijó la clave del choque contra el Cádiz en “meter la que tengamos y, sobre todo, no cometer errores”. Y en este sentido explicó que el equipo está con la moral alta, aunque con distingos. “La autoestima se ve en los momentos difíciles y la del equipo ha sido buena, especialmente antes de Vallecas (escenario en el que los rojillos sumaron su primera victoria liguera del curso). La confianza, en cambio, tiene que ver con la soltura, la fluidez y controlar el error, y los últimos resultados nos han dado una dosis importante, pero ahora empieza otro partido”, analizó.

Diego Martínez

Entrenador de Osasuna

Diego Martínez no puede alinear hoy a Lucas Torró, castigado con un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. “Es verdad que está teniendo un rendimiento importante, pero no nos gusta quejarnos ni hablar de los que no están. Trataremos de aprovechar la fortaleza de los que entran. Pensar en lo que no tenemos no nos conduce a nada”, explicó el entrenador del conjunto navarro, al que le preocupa más “la velocidad del Cádiz” y su bloque: “Llevan un año jugando de la misma manera y con éxito. Es un equipo al que es difícil desarmar”.

Para terminar, el técnico gallego de Osasuna reconoció que “estamos mucho mejor que en la primera jornada” y desarrolló su hipótesis recurriendo a unas palabras de Joaquín Sabina en una entrevista. “Le preguntaban a ver cuáles eran los mejores momentos de una gira y respondía que cuando ya llevaba una serie de conciertos porque todo fluía más. Me identifiqué”, dijo, no sin antes avisar de que al vestuario no le deben afectar situaciones ajenas al juego (en referencia a la reciente dimisión de Alfonso Ramírez, el proceso electoral y las asambleas del pasado domingo): “Estamos plenamente focalizados en el juego, en el equipo y en vivir cada partido como si fuese el último. No nos podemos salir de ahí. Todo lo que sea pensar en otra cosa que venga de fuera sería cometer el mayor de los errores”. - J.L.

El rival

“Osasuna tiene a los mejores de 2ª”

Álvaro Cervera. El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, declaró ayer que su rival de hoy en el Ramón de Carranza, Osasuna, cuenta con los “mejores jugadores de Segunda División en cada posición”. Cervera, en su comparecencia ante los periodistas en la víspera del partido, destacó que “no es el rival más propicio” al ser un equipo que viene de Primera y que busca el retorno a la máxima categoría. El preparador del conjunto gaditano resaltó el potencial económico del club navarro, que, a su juicio, ha fichado “lo que ha querido y lo que no ha podido” contratar con la carta de libertad “lo ha pagado”, señaló. Cervera consideró que la escuadra pamplonesa presenta un esquema “bien trabajado y muy peligroso” con “buenos jugadores”. - Efe

Herramientas de Contenido