Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Italia le da el pase matemático

España se clasifica por la vía rápida

Grupo G | Resuelve el duelo ante Albania en 26 minutos e Italia le da el pase matemático al empatar su partido

Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Thiago Alcántara cabecea para lograr el tercer gol de la ‘Roja’, ayer en Alicante.

Thiago Alcántara cabecea para lograr el tercer gol de la ‘Roja’, ayer en Alicante. (EFE)

Galería Noticia

  • Thiago Alcántara cabecea para lograr el tercer gol de la ‘Roja’, ayer en Alicante.

ESPAÑA 3 De Gea;Odriozola, Ramos, Piqué (Nacho, min.60), Jordi Alba;Koke, Saúl, Thiago, Isco, Silva (Asensio, min.73) y Rodrigo (Aduriz, min,82).

ALBANIA 0 Berisha;Hysaj, Veseli, Ajeti, Memolla (Agolli, min.46);Grezda (Latifi, min.66), Memusha, Kaçe;Xhaka, Llukaku y Balliu (Sadiku, min.46).

Goles 1-0 m. 16: Rodrigo. 2-0 m. 24: Isco.

3-0 m. 26: Thiago.

Árbitro Aleksei Eskov (RUS). Amonestó a Piqué (m. 48) y Silva (m. 65), por parte de España, y a Llukaku (m. 14), Xhaka (m. 26), Kaçe (m. 29), Grezda (m. 47) y Hysaj (m. 70), por Albania.

Estadio Rico Pérez de Alicante. 30.000 espectadores.

Alicante- La selección española selló matemáticamente su pasaporte para el Mundial de Rusia de 2018 al ganar con facilidad y buen fútbol a Albania y aprovecharse además del favor de Macedonia, que empató en Turín ante Italia.

España estará en una fase final de la Copa del Mundo por undécima ocasión consecutiva gracias a su sólida fase de clasificación, en la que ha consolidado con Julen Lopetegui la regeneración que necesitaba el equipo tras los fiascos del Mundial de Brasil y la Eurocopa de Francia. La Roja mantuvo su marcha impecable ante los albaneses y se encontró con el inesperado favor de la Azzurra, incapaz de ganar en casa, y que dejó en mero trámite el partido del lunes en Jerusalén ante Israel, donde estará en juego terminar otra clasificación para un gran torneo de forma invicta.

Y tras una semana llena de turbulencias y con Gerard Piqué dividiendo a la grada alicantina entre los que le pitaban y los que le querían aplaudir, la Roja brindó un gran partido ante Albania, a la que zarandeó en una magistral primera media hora, donde ofreció un fútbol de alto nivel, de mucha velocidad y pegada que dejó en nada a un rival que ya no es la cenicienta de antaño, pero que primero fue arrollada y luego ratificó que su poderío ofensivo es débil y no se pudo reenganchar al choque.

España impuso desde el principio su monólogo de ocasiones, jugando con una velocidad muy alta y llegando una y otra vez al área visitante.

Rodrigo abrió la cuenta en el minuto 16;Isco dejó claro que mantiene su estado de gracia y firmó el 2-0 tras una jugada de toque y con un gran disparo;y un impecable cabezazo de Thiago tras un buen centro de Odriozola cerró la cuenta.

El choque quedaba sentenciado y las miradas se volvían hacia Turín, donde Italia se adelantó en el minuto 40 (Chiellini), pero Macedonia logró empatar en el 77 a través de Trajkovski. - Europa Press

Herramientas de Contenido