24.500 alumnos en Los 31os juegos Deportivos

VARIOS | La igualdad de género y la promoción de valores serán las apuestas de esta nueva temporada

Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Tronza en los anteriores Juegos.

Tronza en los anteriores Juegos.

Galería Noticia

Tronza en los anteriores Juegos.

Pamplona- El Gobierno foral ha convocado los 31º Juegos Deportivos de Navarra, en los que participarán 24.500 niños y jóvenes en 33 modalidades deportivas. Las actividades se desarrollarán hasta el 31 de agosto de 2018 con el objetivo de incidir en el carácter educativo y en el fomento de los valores del deporte, favorecer la inclusión, la promoción del deporte femenino y potenciar modalidades con escasa implantación o de carácter lúdico.

La programación se completará con tres jornadas de multideporte dirigidas a niños de 5 a 8 años que estén realizando esta actividad con una entidad local, centro escolar o club, con el objetivo de impulsar una iniciación deportiva centrada en aspectos lúdicos, alejada de la especialización temprana y del resultado deportivo.

Los Juegos Deportivos de Navarra, organizados a través de las federaciones, aglutinan 33 modalidades deportivas: actividades subacuáticas (natación con aletas), ajedrez, atletismo (campo a través y pista), bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, ciclismo (BTT, carretera y pista), deportes adaptados, deportes de invierno (esquí de fondo), deportes de montaña y escalada (orientación, marchas reguladas y escalada), esgrima (florete y espada), fútbol (fútbol campo, fútbol sala y fútbol 8 femenino), gimnasia (GAF, GAM y GR), golf (pich and putt y campo), herri kirolak (prueba combinada, soka tira y tronza), hípica (doma clásica), judo y deportes asociados, kárate (kumite y kata), natación (natación, waterpolo y natación sincronizada), pádel, patinaje (velocidad y hockey), pelota (pelota a mano, cesta punta, remonte, paleta goma, paleta cuero, pala corta y trinquete), piragüismo, remo (yolas y remo olímpico), rugby, taekwondo (combate y técnica Poomsae), tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón (triatlón y duatlón), vela (Optimis y Láser) y voleibol.

Las Federaciones de Kick Boxing, con la modalidad de Kick-ligh, la de Automovilismo, con Karting, y la de Halterofilia, con dos tiempos y arrancada, han solicitado su inclusión en el programa y, una vez presentados sus proyectos, podrán ser incorporadas como nuevas modalidades. También se pone en marcha la nueva categoría de fútbol sala alevín femenino, que permite estructurar todas las categorías de fútbol sala femenino.

Pueden participar en los Juegos Deportivos todos los deportistas escolarizados o con residencia en Navarra, con edades entre 10 y 17 años, que pertenezcan a un club deportivo inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de Navarra.

Competirán en alevines los nacidos en 2006-2007;en infantil los de 2004-2005;en cadete los de 2002-2003;y en juvenil, los de 2000-2001. En algunas modalidades deportivas podrá añadirse la categoría benjamín (2008-2009). - D.N.