Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Aspiraciones Pequeño con grandes

Si el Ateca se ha consolidado como uno de los SUV medios más populares del mercado, el nuevo Arona no hará sino incrementar la exitosa presencia de Seat en un segmento que no para de crecer.

Un reportaje de Tomás Pastor - Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La ofensiva de Seat en el segmento SUV continúa imparable con la llegada del nuevo Arona, el todocamino compacto desarrollado sobre la plataforma modular MQB A0, que anteriormente dio origen a la última generación del Ibiza, y que representa el tercer lanzamiento de la firma española en lo que llevamos de año. Todo ello como antesala de la incorporación el próximo año de un gran SUV, ya con capacidad para cinco o siete plazas.

Las primeras entregas del Arona, que se mostró al público en el reciente Salón del Automóvil de Fráncfort, tendrán lugar durante la primera semana de noviembre, aunque los clientes pueden configurar on line su nuevo Arona en la página web de la marca. El Arona es un modelo producido exclusivamente en la fábrica barcelonesa de Martorell y se integra en un segmento de mercado que ha visto multiplicar por cuatro sus ventas desde 2015.

Como vehículo compacto, Seat destaca del Arona su “espectacular dinamismo y nivel de confort, a la vez que increíble espacio habitable. También es máxima en este modelo la gran carga tecnológica de la que dispone, en aras de la seguridad, el confort y la conectividad”. Para la firma catalana el Arona constituye una lección de versatilidad en sí mismo, ya que combina las ventajas de su tamaño compacto (4,138 metros de largura, 1,780 de anchura y 1,552 de altura, junto a 400 litros de maletero y una carrocería de cinco puertas) para circular por ciudad con un extraordinario espacio interior (143 centímetros de anchura en las plazas delanteras y 140 en las traseras), la sensación de seguridad y control que ofrece su puesto de conducción elevado, además de un diseño moderno y personalizado. En este sentido, hay que mencionar sus diez colores de carrocería disponibles, la posibilidad de combinar con tonos diferentes para el techo, el gráfico en X grabado en la chapa sobre el montante trasero, además de los diferentes colores para los revestimientos interiores, así como un acabado completamente en piel para el salpicadero.

Como turismo moderno que es, el Arona sobresale por su aporte tecnológico en seguridad, confort y conectividad, con detalles remarcables como su sistema Front Assist (frenada de emergencia automática en ciudad con detección de peatones), sensor de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, control de crucero adaptativo ACC, sistema de aparcamiento automático, cámara de visión trasera de alta resolución, asistente de arranque en pendientes, detector de fatiga, sensores de lluvia y luces, frenada multicolisión, mecanismo de entrada y arranque sin llave, sistema Full Link para asociar el smartphone al coche mediante Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link, pantalla táctil a color de 8 pulgadas o cargador inalámbrico para teléfonos.

El nuevo Seat Arona abunda en las virtudes del exitoso Ateca, pero con el aliciente de un tamaño y precio que le darán mayor repercusión

El Arona estará disponible con un completísimo equipamiento y en cuatro terminaciones: Reference, Style, Xcellence y FR, esta última de marcado carácter deportivo y con exquisiteces como la suspensión adaptativa con dos ajustes y el Seat Drive Profile, que permite elegir entre cuatro modos de conducción (Normal, Sport, Eco e Individual).

La oferta de mecánicas se caracteriza por eficientes motores dotados de inyección directa, sobrealimentados y mecanismo de parada y arranque automático en las detenciones (Start&Stop). Los gasolina parten de los 1.0 TSI de tres cilindros con potencias de 95 y 115 CV, con cajas de cambios manuales de cinco y seis marchas y una automática DSG de doble embrague y siete relaciones, con consumos medios de 4,9 litros a los 100 kilómetros;a los que se suma el nuevo y potente 1.5 EcoTSI de cuatro cilindros con 150 CV y tecnología de desconexión activa de dos cilindros, en el acabado FR y con cambio manual de seis velocidades. Para los diésel se recurre al 1.6 TDI con 95 y 115 CV con cambios manuales de cinco y seis marchas y DSG de siete. Más adelante llegará el motor 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido.

Por último, los precios anunciados se mueven entre los 17.300 y los 23.270 euros, con descuentos de 2.500 euros financiando con Seat y con importantes equipamientos adicionales gratis en diseño, confort, seguridad, sonido y conectividad como oferta de lanzamiento en los gasolina de 95 y 115 CV. Sin duda, un pequeño con grandes aspiraciones.

SEAT

ARONA

Herramientas de Contenido