estreno en el pabellón universitario (19 horas)

El BNC defiende su casa

LEB PLATA | LOS ROJOS SE ESTRENAN HOY (19.00) EN EL UNIVERSITARIO EN UN DUELO ANTE L’HOSPITALET

Iñigo Munárriz - Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Adrián García entra a canasta en un partido de pretemporada.

Adrián García entra a canasta en un partido de pretemporada. (D.N.)

Galería Noticia

Adrián García entra a canasta en un partido de pretemporada.

pamplona- Hace escasas fechas el Basket Navarra lanzó un vídeo en el que los jugadores posaban en lugares emblemáticos de la tierra como Urbasa, la selva de Irati, El Perdón o la Ciudadela. El eslogan elegido fue Defiende tu casay precisamente esa defensa comienza hoy a las 19.00 horas en la UPNA.

Los que buscarán el asedio del universitario será el L’Hospitalet, equipo que llega de una derrota ante el Ávila pero que espera cuajar una buena temporada tras haberse movido bien en el mercado de fichajes. La pieza más codiciada que han adquirido es Iván García, ex del BNC.

Los de Mangas por su parte saltarán a la pista cargados de ambición, dispuestos a ofrecer una buena imagen ante su gente y con el reto de olvidar la derrota del pasado fin de semana en tierras extremeñas. “Los jugadores tienen ganas de debutar en Pamplona, hacer un buen partido y de demostrar que lo del pasado sábado no tiene nada que ver con nuestras señas de identidad”, destaca David Mangas, técnico del Basket Navarra, e insiste en el mensaje: “La plantilla tiene muchísimas ganas de jugar en nuestro campo por primera vez e intentar agradar a la gente que venga a vernos. Esperamos dar lo mejor de nosotros”.

La realidad es que los navarros tienen que hacer borrón y cuenta nueva. Ante el Plasencia comenzaron de manera espectacular con un 3-10 de salida, pero un infortunio marcó el sino del encuentro. Narros se retiró con molestias en los isquiotibiales y es duda para el partido de hoy. Huérfanos del capitán, los jugadores no encontraban referente claro en pista, por lo que los ataques acaban siendo poco elaborados. “El otro día en Plasencia hicimos nuestro juego durante cinco minutos y luego dejamos de creer en lo que habíamos trabajado este mes de septiembre”, destacó Mangas.

Los rojos se olvidaron de la circulación de balón -solo dieron tres asistencias en todo el choque- y el juego rápido que, presumiblemente, será signo de identidad del equipo este año se transformó en imprecisiones.

El BNC contará hoy con el respaldo del Universitario y desde el club esperan que, como se suele decir, la grada actúe de sexto hombre. “Que la gente se anime a venir al pabellón, que seguro que va a pasar una buena tarde de sábado. El equipo va a dar lo mejor de si y se van a sentir orgullosos”, arenga Mangas

“Defiende tu casa, que esta allí donde está tu camiseta, donde el rojo brilla fuerte”, dice el vídeo antes mencionado. El Basket Navarra buscará atrincherarse hoy en su feudo, una cancha que esperan sea tierra hostil para los visitantes durante todo el año.

las claves de mangas

Uno vs uno. Mangas asegura que la intensidad defensiva en el uno contra uno será fundamental.

Movimiento de balón. En el primer encuentro en Plasencia los rojos carecieron de movimiento de balón, acabando el duelo con solo tres asistencias.

Rebote. Sin un cinco puro, todos los jugadores del BNC deben hacer un esfuerzo para cargar el rebote.

El factor cancha. El encuentro de hoy supone el debut en casa de los rojos. La plantilla confía en ofrecer una gran imagen ante su público en el estreno en la UPNA.

la cifra

47

valoración

El Basket Navarra terminó el primer encuentro de la temporada ante el Plasencia con 47 de valoración. Los rojos anotaron 63 puntos, dieron 3 asistencias y capturaron 31 rebotes.

la plantilla

Dorsal, nombre y posición

8. Arturo Cruz Base

4. Álex Calvo Base

12. Pablo Yárnoz Escolta

1. Kris Davis Escolta

15. Iñaki Narros Alero

7. Javier Lacunza Alero

13. Adrián García Ala-pívot

20. Lamine Dieng Ala-pívot

42. Stefan Andelkovic Pívot

5. Moussa Kone Pívot