Carmen Echarri Piudo, galardonada con el premio Teobaldo al periodista navarro

Destaca su “labor de servicio a la sociedad” desde la dirección del Faro de Ceuta

Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Carmen Echarri.

Carmen Echarri. (Asociación de periodistas de Navarra)

Galería Noticia

Carmen Echarri.

PAMPLONA- La Asociación de Periodistas de Navarra ha decidido conceder este año el premio Teobaldo al Periodista Navarro a Carmen Echarri Piudo “por su intensa labor de servicio a la sociedad desde la dirección del Faro de Ceuta, en un trabajo periodístico de reportajes, que nunca ha abandonado”. Se le reconoce a esta periodista, además, que “siempre ha dado la cara en valientes editoriales dirigidos a los poderes públicos, las mafias y los atropellos a una población que sigue teniendo esperanza en los medios de publicación”.

Las distinciones de este galardón, que reconoce la buena labor realizada en las diferentes categorías y campos del periodismo, se entregarán el próximo 20 de octubre en el Parador de Olite, antiguo Palacio de los Teobaldo, tras la cena de celebración de la Noche del Periodismo Navarro.

El Teobaldo al trabajo periodístico de promoción de los Municipios y Concejos de Navarra - Premio Merindad de Olite ha recaído en Mikel Arilla Álvarez “por su impecable labor en el medio Plaza Nueva, de Tudela, que se ha afianzado como un referente en la información de La Ribera de Navarra. Arilla dio sus primeros pasos en la profesión en la sección de Deportes de DIARIO DE NOTICIAS.

Jesús Caso Usero ha sido reconocido con el Teobaldo a la fotografía de prensa “por su imagen en uno de los descansos de la Orquesta Barroca de Sevilla, que actuó en el Museo de la Universidad de Navarra en los Conciertos de Brandemburgo”.

Florencio Domínguez Iribarren recibirá el Teobaldo al trabajo periodístico en defensa de los valores y derechos humanos “por su buen hacer periodístico enmarcado en el ámbito de las víctimas del terrorismo, en la ayuda a las mismas”.

Miguel Urabayen Cascante ha sido reconocido con el Teobaldo al trabajo periodístico de Cultura “por su inabarcable labor periodística en la sucesión de artículos de Miradas a la Historia”. Laura Lasa Saracíbar obtendrá el Teobaldo al trabajo de periodismo social “por la ideación, realización y desarrollo de#ganas de vivir, un proyecto en el que palpitan 14 historias que nos empujan al optimismo”.

Maite Hernández Mateo ha sido reconocida con el Teobaldo al trabajo de periodismo sobre Igualdad “por su trabajo Latinos indocumentados: las otras víctimas del 11-S”.

El Teobaldo al trabajo de periodismo Económico y de Empresa ha recaído en Manuel Erice Oronoz “por su trabajo periodístico como corresponsal de economía en los Estados Unidos y su seguimiento a la campaña del presidente norteamericano Donald Trump. Asier Cotelo Aldabe y Javier Ugalde Sánchez han obtenido el Teobaldo al trabajo periodístico de Deporte por su encomiable y ejemplar trabajo en Navarra Deportiva, el medio digital que fundaron ante la dificultad de encontrar un empleo. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia