Aurora Beltrán, invicta y ‘Usiana’ en el Gayarre

D.N. - Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Aurora Beltrán, durante su actuación en el Gayarre.

Aurora Beltrán, durante su actuación en el Gayarre. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Aurora Beltrán, durante su actuación en el Gayarre.

disco.Aurora Beltrán presentó ayer en directo en el Teatro Gayarre su nuevo disco, Usiana. Un concierto, acústico en el que estuvo acompañada por Eva Rada (guitarra y voz), las voces de La Reina Flower (Selva Barón, Arantxa Ojeta y Marifé Cortés) y José Ignacio Moreno a los teclados y efectos. La actuación sirvió para conocer las nuevas canciones pero también para saborear lo mejor del repertorio de la compositora y música navarra, tanto con Tahures Zurdos como en solitario. En directo, Aurora sacó fuerzas de flaqueza para mostrarse Invicta.

Beltrán, emocionada, contó el pasado día 3 a los medios de comunicación que entrará próximamente en diálisis y que pronto se someterá a un trasplante con la donación de su hermano Rubén. Aún así, la cantante se armó de fuerzas en una noche especial.

Esta es la carta que Aurora publicó en sus redes sociales:

Cuando yo tenía 13 años, nació mi hermano Rubén.

Fue lo más bonito que nos pudo pasar en casa, ya éramos 4 hermanos, todos seguidos. Vino un martes 13 de septiembre, en plenas fiestas de Potasas.

Mi padre estaba loco de contento, mi madre, la pobre, agobiada, ya casi había olvidado cómo se cambiaban los pañales y nosotros le prometimos que le ayudaríamos en todo lo que necesitara. Ese rubito con rizos llenó nuestra casa de felicidad, era un muñequito, todos le adoramos nada más verle.

De esto ya hace 40 años. Quién me iba a decir a mí que ese ser pequeñito, con el paso de los años se iba a convertir en un hombre generoso que le ha faltado tiempo para ofrecerse a donarme vida, una pieza que desde hace años tengo defectuosa y que en los últimos tiempos me impide llevar una vida normal.

Mi querido hermano Rubén va a donarme uno se de sus riñones, me va a salvar la vida.. Tú querías que fuera pronto, para que yo no tuviera que pasar por diálisis, sabes que eso me aterroriza. Por desgracia no hemos llegado a tiempo, pero gracias a ti no tendré que estar años en lista de espera.

No habrá vidas suficientes para agradecerle lo que va a hacer por mí. Mi querido hermano, mi héroe...

Te quiero con todas las fibras de mi ser.