Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Sinfonietta Académica comienza su temporada esta tarde en Burlada

La Casa de Cultura de la localidad acoge el concierto ‘El fuego y el amor’ de la formación a las 20.00 horas

Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Una actuación de la Orquesta Sinfonietta Académica.

Una actuación de la Orquesta Sinfonietta Académica. (Foto: Javier Campos)

Galería Noticia

  • Una actuación de la Orquesta Sinfonietta Académica.

PAMPLONA- La Casa de Cultura es el escenario elegido por la Orquesta Sinfonietta Académica para ofrecer el concierto El fuego y el amor, hoy, a partir de las 20.00 horas. La formación interpretará El Amor Brujo de Manuel de Falla y el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo,un programa que ya fue interpretado el pasado mes de junio en la cueva de Zugarramurdi, donde se completó el aforo. Las entradas para el concierto de mañana se pueden adquirir de forma anticipada a 10 euros, y en la taquilla de la Casa de Cultura, a 12 euros.

Caroline Collier será la encargada de levantar la batuta para dirigir a la formación, que acompañará a Carmen Becerra en el popular Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta. Esta obra, definen desde la organización, es “considerada como una de las favoritas tanto por el público como por músicos de todo el mundo”.

En la segunda parte del concierto, El Amor Brujo, de Manuel de Falla, completará el programa. La mezzo soprano navarra Nerea Castellot será quien ponga la voz a Candela, la protagonista de esta historia de amor imposible, y cuya coreografía es trabajo de Alba Aranzana . “La obra incluye las famosas Danza ritual del fuego, la Canción del fuego fatuo y Danza del terror”, mencionan desde la organización.

xxv aniversarioEste 2016-2017 ha sido un periodo especial para la Orquesta Sinfonietta Académica ya que ha celebrado su XXV aniversario. Una de las actuaciones estrella fue el mencionado concierto en las Cuevas de Zugarramurdi, donde la formación atrajo a más de 700 personas para escuchar el mismo programa que se presenta mañana.

La cita está organizada por la Sinfonietta Académica en colaboración con la Casa de Cultura de Burlada, y cuenta con la financiación del Gobierno de Navarra. - D.N.

Herramientas de Contenido