Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Misma película, distintos actores

Lander Santamaría - Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

No sé ustedes, pero a uno le da que nos están dando gato por liebre con la masiva y repetida proyección de una película que ya teníamos más que vista.

En esta el chico malo es un tal Puigdemont contra el que denodada y agresivamente cargan los buenos que parece ordena y manda (no es seguro que no intervengan otros poderes ocultos) el chico bueno que es un cual Rajoy.

En la versión anterior el bueno era Aznar, uno de los tres héroes (¿?) de la batalla de las Azores que desembocaría en una de las acciones bélicas más trágicas y mortíferas de las tres últimas décadas, y el malo era un insumiso defensor de su reserva al que decían Ibarretxe, sobre el que, igual que en el remake actual del filme con el Puigdemont, se descargaron todo tipo de insultos, descalificaciones, maldiciones, rayos y truenos del poder establecido y reinado por un señor sobre el que, como con su padre, nadie nos preguntó si nos apetecía.

En aquella versión anterior, incluso se permitió comparecer al malo Ibarretxe en un sitio que dicen Congreso y exponer sus ideas, lo contrario que al malo actual al que le han dicho que de diálogo nada y que dialogar en todo caso si aquí se hace lo que nosotros digamos y te seguimos poniendo a parir. La única diferencia es que esta vez se ha incluido una nueva escena donde los partidarios del malo Puigdemont, portadores de peligrosísimas armas (sobres y papeletas de voto), se enfrentaron en cruda batalla a las tropas del bueno que repartieron caramelos a diestro y siniestro.

A algunos nos ha sorprendido semejante alarde que más hubiéramos deseado contra otros portadores de sobres y otras papeletas por valor de millones de euros que de tan buenos siguen campando a sus anchas.

Esta peli ya la teníamos vista. O sea, que nos devuelvan la pasta de la entrada.

Herramientas de Contenido