Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Mar de fondo

Piqué cabrón

Por Xabi Larrañaga - Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

el fenómeno chocante no es la somanta de palos, ni el aporellos oeoeoé, donde el orden de los factores no altera el producto. Tampoco lo es la actitud del Gobierno y la Corona, otro dueto intercambiable. Lo grave es que la mayoría de los destinados a pensar, los intelectuales de guardia, solo mire al paisaje en llamas con su ojo tuerto. No importa que sea el derecho o el izquierdo, pues se doblan para las películas de acción.

Es muy grave que ninguno mente o siquiera lamente la existencia de cierta catalanofobia, una de las semillas de este campo de minas. Si no la ven es ceguera que afea su currículum, pues basta bajar al bar para saber lo que opinan millones de paisanos sobre los catalufos. Si no la admiten en público también es motivo de suspenso, ya que su tarea es iluminar al pueblo, no seguirlo en su deriva. Y si juzgan hoy más urgente militar que reflexionar, que tiren la tiza y cojan la bandera. No cabe ejercer de analista, y al rato comprar un bombo, vestirse de árbitro y tirar los penaltis. Mucho invocar La Clave pero que viva El Chiringuito.

España es un país en el que un equipo blanco prohibió hace un año a su portero catalán responder en catalán a una pregunta en catalán. En uzbeko no habría ese problema, que para eso son galácticos. Es un país en el que a muchísima gente le molesta oír a un español hablando en un idioma español que no sea el español. Repito: a muchísima gente. Es un país que en realidad no se conoce a sí mismo y si lo hace le sobran los distintos. Y sí, se han dado excesos educativos y mediáticos en Barcelona, claro. Sin embargo, habría que preguntarse por qué en Madrid no hacen ni falta.

Herramientas de Contenido

Más sobre Mar de fondo

ir a Mar de fondo »