Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

La Liga no es la Copa

La Previa | Osasuna quiere prolongar en Cádiz su racha en la competición de la regularidad ante su verdugo en el torneo del K.O. (20.30 horas, ‘Movistar Partidazo’)

Javier Leoné / Mikel Saiz - Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Fausto Tienza, única novedad en la convocatoria de Diego Martínez, en la estación de Renfe de Pamplona antes de poner rumbo a Cádiz junto al resto de sus compañeros.

Fausto Tienza, única novedad en la convocatoria de Diego Martínez, en la estación de Renfe de Pamplona antes de poner rumbo a Cádiz junto al resto de sus compañeros. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Fausto Tienza, única novedad en la convocatoria de Diego Martínez, en la estación de Renfe de Pamplona antes de poner rumbo a Cádiz junto al resto de sus compañeros.

Pamplona- Osasuna aspira en Cádiz a encadenar dos victorias ligueras por segunda vez en lo que va de curso, a elevar a seis su racha de partidos consecutivos sin conocer la derrota en la competición de la regularidad y a dejar su portería a cero por tercera jornada seguida. Lo hace con el mismo bloque que el pasado domingo arrolló al Sporting en El Sadar (2-0), pero en esta ocasión con la baja por sanción de Lucas Torró (Fausto Tienza ha ocupado su lugar en la convocatoria, aunque Arzura se perfila como su sustituto en el once), ante uno de los candidatos a pelear por el ascenso -un Cádiz que hace un par de semanas ejerció de verdugo de los rojillos en Copa- y lejos de Pamplona (20.30 horas, Movistar Partidazo).

Con la confianza reforzada por el resultado y el juego exhibido hace apenas siete días en su último duelo liguero y por su excelente situación en la tabla, en puestos de play offy muy cerca del ascenso directo, Osasuna busca dar otro golpe sobre la mesa, aunque con las reservas propias de enfrentarse a un Cádiz que ya le derrotó recientemente en la Copa y al que nadie ha conseguido marcar un gol en ninguno de los cinco compromisos oficiales que ha disputado este curso en el Ramón de Carranza (tres de Liga y dos de Copa).

Aunque las dos últimas sesiones de entrenamiento organizadas por Diego Martínez han sido a puerta cerrada, todo apunta a que el técnico del conjunto navarro solo incluirá una variación (obligada) en su once inicial con respecto al que planteó contra el Sporting. Con Lucas Torró castigado con un partido de sanción por haber visto ya cinco tarjetas amarillas en las siete primeras jornadas ligueras, el argentino Joaquín Arzura aparece como el mejor posicionado para ocupar su lugar en el centro del campo junto a Fran Mérida, aunque tampoco se puede descartar, por algunas pruebas realizadas por el preparador, que Fausto Tienza tenga su oportunidad de debutar esta temporada tras un inicio de curso en el ostracismo.

Con estos argumentos, Osasuna pretende continuar con su crecimiento, el mismo que destacó ayer su entrenador en vísperas de un encuentro contra un rival tremendamente compacto que el pasado curso se quedó sin ascenso por muy poco y que en el actual quiere subir un escalón.

Las cifras

0Goles

El Cádiz ha disputado esta temporada cinco partidos oficiales como local y todavía no ha encajado gol en el Ramón de Carranza. En Copa, superó por la mínima a Almería y Osasuna, mientras que en Liga ha empatado contra Alcorcón y Numancia y ha derrotado al Nàstic (2-0).

1Punto

A Osasuna y Cádiz solo les separa un punto en la clasificación de Segunda: los rojillos ocupan la cuarta plaza con 12 puntos, mientras que el conjunto gaditano se encuentra fuera de play off(es octavo) con 11, eso sí, los mismos que el quinto, el sexto, el séptimo y el noveno clasificados.

Detalles

Fausto por Torró. El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, se llevó ayer a Cádiz a 18 futbolistas con la única novedad en la convocatoria, con respecto al choque del pasado domingo contra el Sporting en El Sadar, de Fausto Tienza, que entró en la lista para cubrir la baja por sanción de Lucas Torró.

Cuatro canteranos. En la citación vuelven a aparecer cuatro canteranos: Oier, Roberto Torres, Unai García y Kike Barja, que repite convocatoria con el primer equipo por segunda jornada consecutiva.

Viaje en tren. La expedición rojilla partió ayer rumbo a Cádiz después de un madrugador entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar. Osasuna se desplazó en tren hasta Madrid y de allí a Cádiz, donde pasó la noche. Tras el partido, el club anunció que jugadores y técnicos pernoctarán en Sevilla para regresar a Pamplona mañana a primera hora: en AVE hasta Zaragoza y después en autobús hasta la capital navarra.