Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA la actualidad

Un puesto caliente

La directiva | tres personas han sucumbido ya a la vicepresidencia de Osasuna en los menos de tres años de mandato de la junta de Sabalza

Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El último en sucumbir al cargo de vicepresidente de Osasuna durante la era Sabalza ha sido Alfonso Ramírez, que fichó por la junta como portavoz tras las destituciones de Lafón y Blanco en febrero de 2016 y que a finales de mayo de 2017 suplió a Baile com

El último en sucumbir al cargo de vicepresidente de Osasuna durante la era Sabalza ha sido Alfonso Ramírez, que fichó por la junta como portavoz tras las destituciones de Lafón y Blanco en febrero de 2016 y que a finales de mayo de 2017 suplió a Baile como vicepresidente. (D.N.)

Galería Noticia

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Pamplona - Desde que Luis Sabalza y su junta, con una composición actual completamente diferente a la que tenía de inicio, llegaran a la presidencia de Osasuna en diciembre de 2014 en la tercera convocatoria de unas elecciones sin sufragio al no comparecer más candidatos, no han pasado todavía tres años y, tras la dimisión el pasado jueves de Alfonso Ramírez, ya han sido tres las personas que han desfilado por la vicepresidencia del club, de la que se hará cargo una cuarta -probablemente Miguel Cuesta- hasta que deje de ejercer sus funciones para presentarse a las elecciones de noviembre. En resumen, un puesto caliente.

En diciembre de 2014, Luis Sabalza fue proclamado presidente de un Osasuna que atravesaba por una penosa situación económica y judicial radicalmente opuesta a la actual. Lo hizo acompañado por otros cuatro directivos de los que, a día de hoy, solo uno continúa junto a él, Fidel Medrano. El resto ya no están. Eva Blanco y Juan Ramón Lafón fueron destituidos en febrero de 2016 por una “pérdida de confianza”, siendo sustituidos por Alfonso Ramírez y Txuma Iso. Durante esta primera etapa, fue Eva Blanco la que asumió una vicepresidencia de la que, tras ser apartada de la junta, se ocupó Pedro Baile. Sin embargo, en mayo de este mismo año, este último anunció su renuncia a seguir en la directiva al mostrar su “desacuerdo con la forma de gestionar el club” y denunciar que el director general, Fran Canal, era quien dirigía Osasuna. Sin concretarse su salida de la junta, Sabalza promocionó a Ramírez hasta la vicepresidencia e incluyó en su equipo de trabajo a Miguel Cuesta e Ignacio Yániz para, días más tarde, aceptar la dimisión de Baile.

El último en sucumbir al puesto de vicepresidente de Osasuna durante el gobierno de Sabalza, que no agotará sus cuatro años de mandato al haber convocado él mismo elecciones anticipadas a las que ya ha anunciado su compromiso de presentarse, ha sido Alfonso Ramírez, que el jueves dejó la directiva por “agotamiento” y porque, según sus propias palabras, “no quiero que Osasuna me cambie”. A falta de confirmación, Miguel Cuesta ocupará el puesto más caliente de la junta de Sabalza hasta su dimisión -con el 27 de octubre como fecha tope- para poder presentarse a los comicios con el resto del equipo de Sabalza que continúa en la junta. - J.L.

Herramientas de Contenido

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »