Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno veta una iniciativa para erradicar la pobreza infantil

Podemos proponía aumentar en cuatro años la prestación por hijo a cargo desde los 291 € anuales a los 1.200

Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Madrid- El Gobierno ha vetado una proposición de ley de Unidos Podemos para erradicar la pobreza infantil en la que proponía el aumento de forma progresiva, en cuatro años, de la prestación por hijo a cargo, de manera que suba de los 291 euros anuales que se perciben actualmente, hasta los 1.200.

Así lo anunció la portavoz adjunta del grupo confederal Ione Belarra, quien considera “incomprensible” que el Ejecutivo se niegue a aplicar una medida defendida por organizaciones como UNICEF y que ha demostrado su “eficacia” para reducir la pobreza infantil en países como Irlanda.

Belarra critica que el Ejecutivo haya decidido “abusar” una vez más de su prerrogativa de vetar aquellas iniciativas legislativas o enmiendas que considere que alteren los Presupuestos en curso, sea por suponer aumento de gasto o una disminución de ingresos. A juicio de la diputada, con esta decisión el Gobierno demuestra su “profunda irresponsabilidad” y su “incapacidad” para aplicar políticas que mejoren la vida de los niños y niñas españoles. - E.P.