Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Aseguradoras internacionales cierran la puerta a la pesca pirata

Esta práctica constituye uno de los problemas ambientales más graves que amenazan los océanos

Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La valeta (Malta)- Una veintena de aseguradoras internacionales anunciaron ayer en la conferencia global Nuestro Océano, organizada por la UE en Malta, que retiran el respaldo financiero a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, adhiriéndose a una iniciativa promovida por la ONU y la organización Oceana. Su declaración supone el compromiso de no asegurar ni facilitar el aseguramiento a los buques que figuren en listas negras por su participación en pesca pirata, oficialmente conocida como “pesca ilegal, no declarada y no reglamentada”.

Entre las aseguradoras mundiales ya comprometidas, destacan algunas de las de mayor alcance, como Allianz AGCS, AXA, Generali, Hanseatic Underwriters y The Shipowners’ Club.

La pesca pirata constituye uno de los problemas ambientales más graves que amenazan los océanos al llevar al borde de la extinción a especies comerciales y no comerciales, así como de destruir hábitats y ecosistemas marinos.

Un artículo reciente en la revista Plos Oneconcluía que cada año se pescan ilegalmente entre 11 y 26 millones de toneladas de pescado, con un valor de entre 8.500 y 20.000 millones de euros. - Efe