Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
se sirvieron 1.700 raciones de paella

Más de 1.200 personas asisten a la comida popular del 30 aniversario de la UPNA

El centro baraja repetir cada año una semana de actos, aunque más reducida

Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La Universidad cerró ayer sus cinco días de actividades.

La Universidad cerró ayer sus cinco días de actividades. (Cedida)

Galería Noticia

  • La Universidad cerró ayer sus cinco días de actividades.
  • Un momento de la comida celebrada ayer en Pamplona para la comunidad universitaria.

pamplona- Más de 1.200 personas, según los cálculos iniciales de la organización en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), asistieron ayer a la comida popular para la comunidad universitaria celebrada en el campus de Arrosadia, en Pamplona. Un total de 1.200 personas se habían inscrito y, finalmente, se sirvieron 1.700 raciones de paella, en uno de los actos finales de las cinco jornadas de actividades preparadas por el centro para conmemorar su 30 aniversario.

Este evento fue la cita central en una jornada en la que, además, se homenajeó a los rectores de la Universidad, con una galería sobre sus biografías en la web unavarra.es. El actual rector, Alfonso Carlosena, se reunió también en Pamplona con sus antecesores, Antonio Pérez Prados y Julio Lafuente. Otro de los homenajes programados fue el reconocimiento al personal de administración y profesorado que ha promovido la movilidad con universidades extranjeras.

Entre el lunes y el viernes, el centró organizó un centenar de actos, entre sesiones científicas, charlas, clases abiertas, actividades de ocio y una exposición, parte de la cual seguirá en el Palacio del Condestable hasta el 21 de octubre. Después, en noviembre, se baraja que pase al Planetario de Pamplona y, finalmente, parte de ella se reubicará en Arrosadia.

Dar visibilidad a esta muestra es uno de los siguientes pasos que se plantean en el centro, según apuntó ayer el gerente de la UPNA, Joaquín Romero, dado que quizá todas las personas que han acudido a los actos del 30 aniversario no visitaron la exposición, titulada En abierto/Zabalik, que reivindica cómo los resultados de la investigación universitaria están presentes en el día a día.

Desde el centro, que inicialmente previó que podía atraer a unos 6.500 asistentes a lo largo de los cinco días, calcularon que se han podido cumplir las previsiones. La UPNA baraja, de hecho, repetir cada año una semana de actos que dé visibilidad a su labor, aunque con un tamaño más reducido que esta semana de 2017. Y la idea es que pueda seguir siendo en el centro de la capital navarra, una previsión que conecta con la vieja reivindicación de la Universidad de contar con una sede en el Casco Viejo, para lo que se han mantenido contactos con la Mancomunidad de Pamplona con el objetivo de compartir el antiguo convento de las Salesas. - G.M.

Herramientas de Contenido