Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

btt open club ciclista estella

Aitor Izcue se impone en Peralta

Cuarto puesto para David Oteiza en júnior y quinto para Jesús Bacaicoa en elite

r.usúa - Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Izcue, en la prueba anterior, disputada en Logroño.

Izcue, en la prueba anterior, disputada en Logroño. (Foto: j díaz)

Galería Noticia

  • Izcue, en la prueba anterior, disputada en Logroño.

estella-lizarra. Peralta acogió el pasado fin de semana la segunda prueba puntuable para el Open de BTT Club Ciclista Estella, competición que finalizará en la ciudad del Ega a mediados del mes de noviembre. Entre los corredores de la Merindad que tomaron la salida cabe destacar sin duda la victoria cosechada por Aitor Izcue (Sparta Sport Center) en la categoría júnior.

Izcue invirtió algo más de una hora y siete minutos en completar el recorrido, y se presentó en meta con una corta aunque suficiente ventaja de dos segundos respecto a Mikel Merino. En esta misma categoría, su compañero de equipo David Oteiza logró un gran cuarto puesto, a un minuto y un segundo del ganador.

En Peralta también consiguió un buen resultado en la categoría elite Jesús Bacaicoa, de la Peña Ciclista Luquin, y quien terminó en quinta posición en su categoría y sexta en el cómputo general (ganó Patxi Cía, máster-30).

Por último, logró meterse entre los diez primeros de su categoría otro corredor de la Merindad, Alejandro Gómez (Tex BTT Lizarra), quien terminó noveno en cadetes aunque no pudo acercarse a los tiempos de podio.

Mañana, día 8 de octubre, se disputará también en tierras de la Merindad la tercera prueba puntuable para el Open, esta vez en Lodosa. Las escuelas salen a las 10.30 horas y el resto de categorías a las 11.30.

Herramientas de Contenido