Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

san adrián

Carlos Fernández gana el X Concurso de Pintura de San Adrián

Participaron nueve artistas y el logroñés se hizo con un premio de 800 euros en metálico

maría san gil - Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los premiados junto a algunas autoridades locales.

Los premiados junto a algunas autoridades locales. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Los premiados junto a algunas autoridades locales.

san adrián. El logroñés Carlos Fernández Alonso ha sido el ganador del X Concurso de Pintura al Aire Libre Vde San Adrián, un acto organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la asociación de Pintores Claro-Oscuro. La cita tuvo lugar el pasado domingo 1 de octubre y en ella participaron un total de nueve artistas.

Tras recoger y sellar los lienzos a las 9.30 horas, los participantes comenzaron a colocarse por las calles y recovecos del casco urbano, lugares en los que permanecieron hasta las 18.00 horas, que es cuando tuvieron que entregar sus trabajos en el Rebote.

En esta ocasión, tal y como informaban los organizadores, el jurado estuvo formado por las concejalas del Consistorio adrianés Conchi Ruiz López y Rosana Cigudosa Medrano, los artistas plásticos Manuel Muro e Iratxe Salcedo, los representantes de A.C. Pintores Claro-Oscuro Ángel Aldea y Paqui Páez, y una representante de la empresa Iberembal, Montserrat Pascual.

El ganador se hizo con un premio en metálico de 800 euros y el segundo clasificado, Paco Campos Tornacal, de Madrid, recibió 400 euros.

Además, el accésit patrocinado por Iberembal y valorado en 300 euros recayó en Wilson Gilberto Sarago, de Azagra. Y por último, el galardón al mejor artista local fue para Jesús Ángel Mendaza, que recibió un premio de 150 euros.

Desde el Ayuntamiento adrianés y la asociación agradecieron la dedicación y participación de los artistas y les felicitaron por sus obras “a pesar de que el día no acompañó en absoluto”.

Los que no pudieron pasear por las calles para ver las obras o no tuvieron tiempo de acercarse al Rebote a la entrega de premios podrán disfrutar de los trabajos presentados en la sala de exposiciones de la casa de cultura hasta el 13 de octubre de 18.30 a 20.30 horas.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia