Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Fiesta sobre. 2 ruedas

Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los ciclistas emprenden la marcha por la calle Baja Navarra. Fotos: maite gonzález

Los ciclistas emprenden la marcha por la calle Baja Navarra. Fotos: maite gonzález

Galería Noticia

  • Los ciclistas emprenden la marcha por la calle Baja Navarra. Fotos: maite gonzález
  • Un grupo de chicos espera la salida en la plaza de Los Fueros.
  • Muchos de los y las participantes se inscribieron momentos antes de la salida.

La fiesta del Día de la Bicicleta llenó de ambiente el domingo en Estella-Lizarra con la participación de unas 1.100 personas, que quisieron disfrutar de esta jornada deportiva al aire libre a la que respetó el tiempo. Así, aunque amaneció con ligeras precipitaciones, la lluvia respetó la salida del recorrido, previsto para las 11.00 horas desde la plaza de Los Fueros, así como todo el desarrollo del trayecto, que se prolongó durante una hora, aproximadamente. La organización de este evento corrió a cargo del Club Ciclista Estella.

Aunque las inscripciones pudieron realizarse los días previos en la Oficina de Deportes del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, muchas de las personas participantes se apuntaron en la misma plaza de Los Fueros instantes antes de empezar el recorrido. Con la inscripción, la organización entregó unos vales para recoger el almuerzo al final del recorrido y también para las camisetas verdes que se entregaron a los ciclistas.

Pasadas las 11.00 horas el pelotón verde partió desde la plaza de Los Fueros para recorrer el paseo de La Inmaculada, avenida de Yerri, Zaldu, Zubielqui, túnel de la Vía, Valdelobos, Arieta, paseo de Los Llanos, Sancho el Fuerte, Inmaculada, y San Andrés, para finalizar en la plaza de La Coronación. Al finalizar, todos los participantes disfrutaron de un almuerzo para reponer fuerzas. Así, se repartieron bocadillos de chistorra,refrescos, agua, etc.

En este XXVIII Día de la Bicicleta participaron grupos de chicos y chicas jóvenes, niños y niñas y sobre todo familias. Así, muchos pequeños acudieron con bicicletas adecuadas a su tamaño, con vehículos con ruedines o incluso transportados por sus familiares en sillas adecuadas al respecto. Todos y todas las participantes tuvieron que usar casco.

El presidente del Club Ciclista Estella, Fernando Olite, explicó que el Día de la Bicicleta tiene un doble objetivo. “Por un lado trata de ser un día festivo, en el que todo aquel que lo desee disfrute de una animada mañana. Por otro, el objetivo es fomentar el uso de la bicicleta para desplazarse, como medio de transporte limpio”, explicó Olite. El presidente alabó el apoyo de los voluntarios del Club Ciclusta Estella y se mostró contento por el desarrollo de la fiesta.

Herramientas de Contenido