Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

viana

La biblioteca Navarro Villoslada celebra su 55º aniversario con varias actividades

El día 24 de octubre el Ayuntamiento invitará a los vecinos a una tarta conmemorativa

r.usúa - Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Varios niños y niñas asisten a un cuentacuentos en la biblioteca pública de Viana.

Varios niños y niñas asisten a un cuentacuentos en la biblioteca pública de Viana. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • Varios niños y niñas asisten a un cuentacuentos en la biblioteca pública de Viana.

estella-lizarra. Durante este mes de octubre la Biblioteca Pública de Viana Francisco Navarro Villoslada celebra su 55 años en funcionamiento, un aniversario que va a llegar repleto de actividades y que se conmemora concretamente el día 24. Así las cosas, durante el mes se van a poder visitar allí mismo dos exposiciones: una de ellas resume las noticias más importantes de los últimos 55 años (una por cada año, desde 1962 hasta la actualidad);y la otra exposición está formada por fotografías digitales realizadas con teléfonos móviles en lugares y rincones de la localidad no demasiado conocidos.

Paralelamente, desde la biblioteca se ha montado un mercadillo solidario de libros usados, cuya recaudación se destinará al CVPI (el Colectivo Vianés para la Integración con Discapacidad).

Para este mes tan especial, desde la biblioteca, su responsable, -Iñaki Suso-, ha propuesto dos sugerencias de lectura: una sobre el vianés Pablo Antoñana Chasco, de cuyo nacimiento se cumplen ahora 90 años;y otra sobre gastronomía dentro del proyecto colaborativo de las bibliotecas públicas de Tierra Estella que se presentó ayer en la ciudad del Ega y que se llama Bibliotecas con D.O.

más actividadesAdemás de estas actividades, este próximo miércoles, día 11 de octubre, la narradora Virginia Moriones ofrecerá un cuentacuentos infantil en la segunda planta de la biblioteca a partir de las 18.00 horas.

Más adelante, el jueves 19 de octubre, el investigador Iñaki Suso ofrecerá una conferencia en la sala Navarro Villoslada (en la planta baja de la biblioteca) sobre la mitología vasco-navarra. La hora, las 18.30 horas.

La semana siguiente, el 24 de octubre, el Ayuntamiento de Viana obsequiará a la biblioteca con una tarta de cumpleaños, invitando a los vecinos y vecinas a sumarse al acto a partir de las 18.00 horas. Ese mismo, el día 24 será cuando se inaugure la exposición fotográfica Viana no tan conocida.

Ya el 26 de octubre, jueves, el club de lectura que hay en la localidad se reunirá para comentar la novela Afrodita, de Isabel Allende, desde las 18.30 horas. Para acabar, el viernes 27 la narrador Inés Bengoa ofrecerá un cuentacuentos infantil en la segunda planta del edificio a partir de las 18.00 horas.

Durante este mes se han organizado además dos concursos: uno para los adultos llamado Los 10 de los 10, y otro para los más pequeños que les anima a dibujar una mascota para la biblioteca.

Una biblioteca que empezó a funcionar en el año 1962, pero que en 2005 se trasladó hasta su ubicación actual, en el número 26 de calle Francisco Navarro Villoslada. Una casa donde por cierto nacieron Navarro Villoslada y también Pablo Antoñana.

detalles

2005

l Traslado.La biblioteca de Viana se trasladó a su actual sede en el año 2005, aunque empezó a funcionar en 1962. Por tanto, lleva 55 años en funcionamiento. Cuenta con una superficie de 440 metros cuadrados distribuidos en dos plantas útiles y el depósito cerrado. Así mismo, ofrece al público casi 18,000 documentos, de los que unos 2.000 son audiovisuales y más de 5.000 son libros infantiles, según sus dato.

l Actividades.Durante este mes habrá exposiciones, cuentacuentos, conferencias, concursos, etc y el Ayuntamiento el día 24 obsequiará a la biblioteca con una tarta de cumpleaños.

Herramientas de Contenido