Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

San Miguel de fiestas

Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un momento del pasacalles con los gigantes txikis por el barrio.

Un momento del pasacalles con los gigantes txikis por el barrio. (Foto: c. solano)

Galería Noticia

  • Un momento del pasacalles con los gigantes txikis por el barrio.
  • José Luis y Alejandro Ojer, a la izda, recogiendo su premio.

Unintenso fin de semana de fiestas del barrio. Eso vivieron los vecinos de San Miguel para celebrar la festividad del santo que da nombre al barrio. Además, como explica Jesús Blanco, este año es de destacar la participación en las fiestas de muchas personas llegadas de otros barrios.

Las fiestas comenzaron con la misa cantada por el coro de la parroquia y, como marca la tradición en San Miguel, se repartieron chistorras y patatas asadas. Además, la banda de música de Estella realizó su ensayo en la calle y es que la sede de este colectivo está en el barrio y con motivo de las fiestas sacan los instrumentos a la vía pública para amenizar los primeros compases festivos. Después la música de disjockey tomó la riendas de las fiestas.

El sábado la jornada festiva comenzó con las dianas tocadas por las hermanas Duval y Sacha López Jordana. Después, tuvo lugar la chocolatada popular que por la lluvia se celebró en la terraza cubierta del Horno San Miguel. Tras esto, llegó la novedad, el rastro infantil. “Hubo algunos niños que sacaron sus juguetes y seguro que para el año que viene habrá más”, indica Blanco.

Las actividades dedicadas a los más pequeños continuaron con bombas japonesas, el hinchable de la asociación de comerciantes, pintacaras y encierro infantil. A las 12.00 horas varios gigantes txikis se reunieron y realizaron un pasacalles por el barrio seguidos por decenas de pequeños. “Los gigantes son particulares. Los chavales que tienen un gigante lo sacan y crean una ambientación muy buena. Después se les ofrece un aperitivo a los participantes”.

paelladaTras esto, tuvo lugar la comida popular a base de paella. Así, miembros de La Bota Elkartea cocinaron una gran paella para los 130 comensales presentes. “Se agotaron los vales e incluso se está pensando en hacer algunos tickets más para el año que viene”, indica Jesús Blanco.

En la sobremesa fue el momento de las cartas. De esta manera se jugaron los campeonatos de mus y brisca. En el primero se proclamaron campeones José Luis y Alejandro Ojer y en el segundo, la pareja formada por María Puy y Encarni Crespo. Las mexicanas ambientaron la tarde con Ana Ganuza y mariachi y para los niños hubo una suelta de ponis en el rebote. La tarde se completó con una animada verbena con un disjockey de Ega Sony, torico de fuego y fuegos artificiales, una colección de Armería Garagarza. El domingo estaba prevista música con Sampietro Quartet Quintet.

Desde el barrio de San Miguel muestran su satisfacción por la excelente respuesta de todos y el buen discurrir de las fiestas. “Cada año hay más gente que disfruta de las fiestas”, indican.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia