Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
fútbol segunda b

Un partido clave en Tafalla para el Izarra

Los de Prendes, que sumaron su segundo punto ante el Racing en Estella, se miden a la Peña Sport mañana a las 17.00 horas

r.usúa - Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Álex Cacho, disputando un balón en Merkatondoa.

Álex Cacho, disputando un balón en Merkatondoa. (Foto: iñaki porto)

Galería Noticia

  • Álex Cacho, disputando un balón en Merkatondoa.

estella-lizarra. El Izarra afronta mañana en Tafalla un partido clave para su futuro esta temporada en la Segunda B, ya que visita en el San Francisco al único equipo que, de momento, va por detrás en la tabla clasificatoria: la Peña Sport (17.00 horas). Sin duda, los de Estella confían en su sumar su primera victoria de la temporada, una victoria que se está resistiendo aunque en algunos encuentros el equipo esté dando un buen nivel y haya merecido desde luego algo más.

Los de Diego Prendes sumaron el pasado sábado su segundo punto de la Liga en casa ante el potente Racing de Santander (0-0) realizando un partido serio aunque es verdad que con muy pocas ocasiones de gol. Ahora mismo son penúltimos en la tabla con dos puntos, mientras que la Peña Sport todavía no ha podido estrenarse con siete derrotas en otros siete encuentros.

Los números de ambos equipos no distan mucho a estas alturas. El Izarra ha marcado solo 3 goles y recibido 12, mientras que el rival de mañana únicamente ha metido uno y ha recibido alguno más, un total de 15. Para ambos equipos el duelo de mañana es más que importante, ya que ven cómo con el paso de las jornadas su distancia con los de arriba se va ampliando. Los de Estella tienen ya el puesto de promoción por el descenso (que por cierto marca Osasuna Promesas) a cinco puntos, los mismos que le separan de la salvación. Entre medio están el CD Vitoria (lleva 6) y el Amorebieta (4).

Muy distintas podrían ser las cosas a estas alturas si la suerte hubiese acompañado en este tramo inicial de Liga, pero no ha sido así, perdiendo puntos muy valioso en Merkatondoa en los minutos finales, por ejemplo ante el Arenas de Getxo o el Mirandés.

refuerzo ofensivoPor otro lado, el equipo estellés se ha reforzado para esta temporada con el internacional colombiano sub-20 Sergio Galeano, un jugador ofensivo que llega del filial del Málaga y que se dio a conocer hace tres años en las pruebas Most Wanted de la Nike Academy, una especie de concurso de promesas que organiza la firma deportiva y que le permitió entonces firmar su primer contrato con el Udinese, que a su vez lo cedió al Granada.

Herramientas de Contenido