Color para el bidegorri que une la UPNA y Hegoalde

45 alumnos de la ikastola pintan con dibujos los 450 metros del carril bici con el apoyo de 11 estudiantes de magisterio

Un reportaje Ana Ibarra - Fotografía Javier Bergasa - Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los alumnos de 5º y 6º autores de la obra lucen camisetas que recibieron de regalo.

Los alumnos de 5º y 6º autores de la obra lucen camisetas que recibieron de regalo. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Los alumnos de 5º y 6º autores de la obra lucen camisetas que recibieron de regalo.Los alumnos de 5º y 6º autores de la obra posan junto a algunos dibujos y lucen las camisetas que recibieron de regalo.Los chavales utilizaron pintura lavable para pintar.El aniversario de la UPNA también fue motivo de alegría.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente


Apenas 450 metros separan la ikastola Hegoalde de la UPNA. Dos centros, dos generaciones, dos realidades formativas pero con un futuro en común. La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales que imparte carreras como Magisterio se apoya entre otros en colegios como Hegoalde para realizar las prácticas de sus alumnos en euskera. A su vez, los estudiantes de Hegoalde se ven motivados al conocer a los futuros maestros, una de las salidas que pueden elegir en el futuro y en la lengua en la que estudian. Y el mejor símbolo de ese vínculo fue ayer el bidegorri, el carril bici que enlaza ambos centros. Quizá por ello este espacio de comunicación quiso ser aprovechado por la UPNA en su 30º aniversario para llevar a cabo una original iniciativa en la que 45 alumnos del colegio de 5º y 6º de Primaria decoraron el paseo con dibujos coloreados. La directora del centro Inés López destacó que los chavales supieron dar “color, vida y alegría” al carril bici utilizando troqueles donde los chavales plasmaron “con muchísima imaginación” el logo de los 30 años de la UPNA, el logotipo de la ikastola, y otros dibujos libres (símbolos como fórmulas químicas, bombillas, flores y árboles, nubes de cómic para pensar, mensajes como aprender o soñar en euskera...). Desde las 9.30 hasta las 11.30 trabajaron conjuntamente niños y mayores. Juan Karlos López Mugartza, vicedecano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, presente en la actividad, recordó a su vez el proyecto llevado a cabo el pasado lunes a través de una coreografía compartida con más de 250 niños de diferentes colegios siendo en ese caso la escuela de San Francisco de Pamplona la anfitriona. Ayer participaron como monitores Maialen Arana Medina, Maria Bariain Uriz, Estrella Basterrechea Rodríguez, Ainara Ciganda Goñi, Enekoitz Etxeberria Petrirena y Lara Yarnoz Suescun, de 4º de Magisterio, y Irati Dominguez de Vidaurreta Urquia, Idoia Eleta Ibañez, Ainhoa Galar de Goñi, Nerea Nuin Ayerra y Jone Ramirez Perez-Nievas, de 3º.