Un grupo de marcilleses limpia los residuos de la orilla del río

Recogieron cientos de kilos de basura entre vidrio, plásticos, tubos de escape o vitrocerámicas

Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Algunos voluntarios posan con una pancarta y la basura recogida.

Algunos voluntarios posan con una pancarta y la basura recogida. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Algunos voluntarios posan con una pancarta y la basura recogida.

marcilla- La asociación El Montico de Marcilla, junto con Alnus y el Grupo Scout Gundemaro, acaba de celebrar el Día de la Recogida de Basuras, una jornada de concienciación que organizan todos los años y que en esta ocasión reunió a una decena de voluntarios.

Después de que la lluvia les impidiera realizar esta limpieza en dos ocasiones, los marcilleses vieron una enorme cantidad de residuos ilegales en la zona del río. Finalmente, se reunieron el pasado domingo y sacaron cientos de kilos de basura, algo más de medio contenedor de obra, tal y como apuntaban desde la asociación El Montico.

Además de botellines y litronas de cervezas, recogieron una vitrocerámica, tubos de escape, plásticos y maderas. De hecho, insistían, sacaron cerca de 100 kilos de vidrio que después reciclaron.

El objetivo de este día es alertar a los vecinos de la importancia de cuidar el entorno y con la foto de este año, aseguraban, “queríamos que todos los habitantes de Marcilla, instituciones y asociaciones recuerden que el río también forma parte del pueblo y que la basura no se recoge sola”.

El Montico, en muchas ocasiones junto a Alnus, se encarga de organizar paseos y rutas por el río y los parajes naturales del municipio como la zona conocida como Territorio Visón. Además, durante el año organizan conciertos, un festival de música y la llegada de Olentzero. - M.S.G.