Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El grupo de teatro de Ihabar vuelve hoy con su última obra

La lluvia obligó a suspender en agosto la segunda función de este montaje

Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Uno de los números de la obra se inspira en el final de ‘Con faldas y a lo loco’.

Uno de los números de la obra se inspira en el final de ‘Con faldas y a lo loco’. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • Uno de los números de la obra se inspira en el final de ‘Con faldas y a lo loco’.

ihabar- Debido a la lluvia, que obligó a suspender la función, fueron muchas las personas que se quedaron con ganas de ver Zinema Ihabar Paradiso, la última obra del grupo de teatro de Ihabar. Por ello, se ofrecerá un nuevo pase hoy, a partir de las 21.00 horas en la plaza.

Se trata del décimo montaje de este taller formado por vecinos de diferentes edades de este pequeño concejo de Arakil, bajo la dirección de Jon Barbarin. En esta ocasión participan 17 personas, que hacen un repaso a la historia del cine a través de diferentes sketchs llenos de humor con un particular homenaje a la película Cinema Paradiso, de Giuseppe Tornatore.

La obra arranca con la proyección de una película y la presencia de autoridades, pero durante el Nodo hay una avería. Así, un grupo de niñas decide proyectar escenas de diferentes películas, desde Charlot boxeador a Los Minions,pasando por Lo que el viento se llevó, Con faldas y a lo loco o Espartaco, por citar algunas. El estreno fue el 25 de agosto, el fin de semana anterior a las fiestas, con unas 500 personas de público, que disfrutaron con el nuevo montaje. Al día siguiente era la segunda función, también con numeroso público. Pero la lluvia obligó a salir en estampida de la plaza a mitad de la obra. Con los pronósticos meteorológicos favorables, para acudir a esta obra pensada para una noche de verano, habrá que ir abrigado, entrado ya el otoño. - N.M.

Herramientas de Contenido