Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

fútbol tercera división rubén zapater entrenador del cortes

“El Cortes de esta temporada quiere marcar diferencias con el balón”

Los 15 puntos sumados en siete jornadas de liga le dan al Cortes el liderato del Grupo 15 por ahora. La llegada del nuevo entrenador ha potenciado el juego y la mentalidad ganadora de este equipo.

m.j. armendáriz - Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Rubén Zapater, en un partido de esta temporada.

Rubén Zapater, en un partido de esta temporada. (Foto: iban aguinaga)

Galería Noticia

  • Rubén Zapater, en un partido de esta temporada.
Me atrajo el proyecto por la cercanía y el nivel del equipo, había una junta nueva pero todo funciona muy bien” “Hemos cambiado varias cosas y el equipo se ha adaptado perfectamente en pocas jornadas”

el protagonista

l Fecha y lugar de nacimiento.18-6-1983, Ejea de los Caballeros.

l Familia.Soltero. Vive con su

novia en Ejea, a 40 km de Cortes.

l Profesión.Comercial.

l Trayectoria.Empezó a entrenar en el juvenil del Ejea, con quien subió a Liga Nacional. Pasó por el equipo de Tercera del club hasta recalar el último año y medio en el Gallur. Es su primera experiencia en Navarra. “Si quieres ser entrenador, es difícil tener equipo en la puerta de casa. Tienes que estar dispuesto a moverte casi seguro entre 50 y 80 km”.

tudela. El Cortes ha aprovechado

los tropiezos de los favoritos para asaltar el liderato antes de afrontar la fase complicada del calendario.

¿Es líder por sorpresa?

Por el equipo que hay, y que ya la temporada pasada compitió muy bien, se podía esperar que estuviéramos arriba. Pero ahora tenemos tres partidos complicados y si salimos de ellos siendo líderes, sí que se puede decir que sea por sorpresa. Hay que admitir que hemos jugado contra dos de arriba, dos de bajo y tres del medio... Lo mejor es que hemos cambiado varias cosas a la hora de jugar y el equipo se ha adaptado perfectamente en pocas jornadas. Eso sí que ha sido una sorpresa.

¿Qué cambios ha introducido?

Algunos cambios han sido bastante radicales, sobre todo con balón: salidas de balón, automatismos... Los jugadores no estaban acostumbrados y eso acarrea fallos al principio que te pueden costar goles. Perdimos el primer partido, perdimos el tercero, pero hemos ido mejorando. Estoy más contento por eso que por llevar 15 puntos en 7 jornadas. La clasificación ahora mismo es lo de menos. Me resulta más gratificante la adaptación de los jugadores a los cambios y que el equipo haya visto que se puede ganar de esta forma. Me importa el cómo. El Cortes de esta temporada tiene más posesión, no espera a los rivales... Ahí quería yo progresar y creo que a medio y largo plazo nos va a dar cosas esta temporada. Además, se da la circunstancia de que no he repetido ninguna alineación y son bastantes los jugadores que se están enganchando. Y ahora recupero a gente, así que estoy contento. Pero soy consciente de que no llevamos ni un 20% de la Liga. Ahora mismo tenemos buenas sensaciones de equipo sólido, que encaja poco y crea ocasiones, pero esto es muy largo.

Lleva cuatro victorias consecutivas

Estas rachas te dan una confianza que puede ser determinante. Aunque en esto del fútbol nunca se sabe, porque la temporada pasada yo entrenaba al Gallur y a mitad de temporada íbamos cuartos y nos salvamos en la penúltima jornada. También depende de lesiones, de bajas... Lo bueno es que hasta ahora de los 20 jugadores de plantilla, 17 han sido titulares, y eso nos va a dar cosas a largo plazo.

En su primer año en Navarra, ¿cómo ve el grupo de Tercera de aquí?

Se compite muy bien, pero en tema de conceptos con el balón, podemos marcar la diferencia. Hay muchos equipos que juegan, pero otros no. Si lo hacemos bien, podemos marcar la diferencia.

¿Qué se ha encontrado en el Cortes?

Será difícil que entre en un vestuario así. Los jugadores estaban muy unidos ya de las temporadas anteriores y los que han venido se han adaptado muy bien. Me atrajo el proyecto por la cercanía y el nivel del equipo. Hemos corregido algunas cosas de compromiso, porque esto no sale porque sí. Había hábitos adquiridos. Algunos se pueden gestionar, pero otros eran inviables. Y con los resultados a favor, los cambios se llevan mejor. Y más allá del vestuario, había una junta nueva y les veo a todos funcionar muy bien.

Herramientas de Contenido