Trenasa creará 100 puestos de trabajo para dar respuesta a nuevos contratos de suministro

Los empleados se dedicarán a la fabricación de tranvías y a coches de pasajeros de tren

d.n. - Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Operarios de Trenasa sueldan la estructura de un vagón.

Operarios de Trenasa sueldan la estructura de un vagón. (Foto: d.n.)

Galería Noticia

Operarios de Trenasa sueldan la estructura de un vagón.

tudela. Trenasa, empresa industrial perteneciente al grupo CAF, ha conseguido recientemente varios contratos de fabricación de material ferroviario por lo que la firma necesitará incorporar un elevado número de trabajadores cualificados para poder hacer frente a estos nuevos pedidos, concretamente un centenar de nuevos empleados. De hecho, ya se han iniciado las incorporaciones, principalmente a las líneas de montaje que continuarán a lo largo del primer semestre del próximo año.

Los nuevos contratos son por una parte para proyectos de material rodante, en concreto el suministro de grandes piezas de acero para estructuras soldadas que se utilizarán en la fabricación de tranvías con destino a la Purple Line de Maryland (EEUU).

Además, también tienen que ver con el montaje de coches de pasajeros para la línea Caledonian Sleeper que hace la ruta entre Londres y Escocia;y el de más envergadura de ellos, que abarca el montaje de los 18 trenes que estarán destinados a funcionar en el metro de Quito (Ecuador), una ciudad que este próximo año inaugurará su primera línea de metro con dichas unidades.

autobuses ya operativosEstos nuevos proyectos en Trenasa se unen a la actual carga de trabajo derivada de la fabricación de los chasis de autobuses híbridos-eléctricos para la empresa navarra Vectia, que actualmente se está llevando a cabo en la planta que la firma tiene en Castejón.

Dichos autobuses ya tiene varias unidades circulando por distintas ciudades de la geografía nacional, una de ellas Pamplona.

perfiles

profesiones demandadas

l Los más solicitados.Los perfiles profesionales más solicitados por la empresa para poder dar cuenta de los nuevos pedidos son principalmente soldadores MIG, montadores mecánicos y eléctricos, técnicos electrónicos, pintores chapistas y personal de mantenimiento.

destino

l Suministro.Se harán piezas para el montaje de coches de pasajeros de la línea entre Londres y Escocia, o trenes para el metro de Quito (Ecuador).