Abiertas las inscripciones para el festival Tubala Brass Week

Como novedad, en esta quinta edición habrá cursos de trompa y tuba/bombardino

Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Concierto realizado en el marco del festival Tubala Brass Week.

Concierto realizado en el marco del festival Tubala Brass Week. (Foto: C. Armendáriz)

Galería Noticia

Concierto realizado en el marco del festival Tubala Brass Week.

tafalla- Ya están abiertas las inscripciones para participar en las masterclass y talleres que se celebrarán del 25 de noviembre al 3 de diciembre en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea en el marco de la quinta edición de Tubala Brass Week. Como novedad, el festival de viento metal amplía su oferta incluyendo clases de trompa y tuba/bombardino. Y es que hasta ahora solo se ofrecían de trompeta y trombón. Además habrá conciertos, exposiciones, talleres, proyecciones de documentales y encuentros con artistas.

“En el cartel suenan nombres como la Orquesta Sinfónica de Navarra en concierto con la trompetista noruega Tine Thing Helseth, el quinteto de metales de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, los aragoneses Pirena Brass, el director y compositor valenciano Rafael Pascual-Vilaplana o el Ensemble de Trompetas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (Venezuela)”, avanzan los organizadores.

Asimismo, los encargados de impartir las diferentes clases formativas serán el quinteto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (25 y 26 de noviembre), el trombonista Daniel Perpiñán (1 de diciembre), el quinteto Pirena Brass se encargará del taller Tubala Kids (2 de diciembre) y los trompetas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (3 de diciembre).

Las plazas son limitadas y las inscripciones pueden realizarse desde la página www.tubalabrassweek.com, donde ya están disponibles las entradas y los abonos. - A. Izko