BALONMANO | Helvetia 40-26 Talent Plzeň

El Helvetia consigue su sexta victoria de la temporada

Domingo, 8 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 19:49h

Los jugadores del Helvetia, celebrando un gol en un partido.

Los jugadores del Helvetia, celebrando un gol en un partido. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Los jugadores del Helvetia, celebrando un gol en un partido.

PAMPLONA - El Helvetia Anaitasuna conquistó una gran renta para pasar de ronda de la Copa EHF al ganar en el partido de ida en Pamplona al Plzen por 14 goles de diferencia (40-26), con una destacada actuación del jugador brasileño Raúl Nantes, por lo que no se esperan dificultades en la vuelta en la República Checa.

El equipo checo aguantó en el partido la primera parte, pero tras el descanso el Anaitasuna se mostró muy superior, para ir incrementando las diferencias a medida que transcurrían los minutos y terminar con la máxima renta del encuentro, en principio, muy cómoda para el choque de vuelta del próximo domingo.

El Plzen solo tuvo la iniciativa en el juego en los primeros cinco minutos, pero con tres goles de Nantes el Anaitasuna se puso por delante, ya para el resto del partido (5-4, m.6).

El equipo de Juanto Apezetxea, que cuenta sus partidos por victorias al haber ganado también sus cinco primeros encuentros de Liga, rompió al equipo checo al contragolpe en la primera parte, lo que unido a la efectividad de Mota en los siete metros le permitió gozar de una ventaja de 6 goles (15-9, m.18).

El Plzen sacó sus cualidades en el juego rápido y los lanzamientos exteriores para mantenerse en el partido, pero dos goles de Ceretta pusieron el 20-15 al descanso.

El Anaitasuna ató definitivamente el partido en el segundo periodo con una mejor defensa y Nordlander acertado en la portería, y fue progresivamente aumentando las ventajas hasta los 14 goles del resultado final.

Nantes, con siete goles en la segunda mitad, se disparó hasta las diez dianas para ser el jugador más destacado del partido, bien secundado por Mota y Gastón.

El equipo pamplonés deberá refrendar esta rotunda victoria el próximo domingo en la República Checa para meterse en la siguiente ronda de las eliminatorias previas de la Copa EHF y si la supera jugar la fase de grupos de la competición europea.


- Ficha técnica:

40 - Helvetia Anaitasuna (20+20): Sergei;Gastón (5), Bazán (3), Cristian, Chocarro (2), Oswaldo Guimaraes (3), Nantes (10) -siete inicial-, Nordlandar (ps), Etxeberria (1), Mota (7, 5p), Ceretta (3), Goñi (2), Aguirrezabalaga (1), Balenciaga, Ugarte (3) e Iturri. 26

- Talent Plzen (15+11): Herajt;Safranek (4), Jakub Tonar (4), Michal Tonar (4, 1p), Stehlik (1), Poloz (5), Sira (3) -siete inicial-, Stochl (ps), Smid (ps), Fort (1), Jonas (2), Ivancev (1), Rom (1), Chmelik y Sindelar.

Marcador cada cinco minutos: 4-4, 8-6, 13-8, 15-11, 17-13, 20-15 (descanso). 24-18, 27-20, 29-21, 34-23, 37-25, 40-26 (final).

Árbitros: Kouz y Zhoba (Ucrania). Excluyeron dos minutos a Cristian y Goñi, del Anaitasuna, y a Safranek, del Plzen.

Incidencias: Partido de ida de la segunda ronda de clasificación de la Copa EHF disputado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 2.000 espectadores.