Juanto: “Hay que jugar tranquilo, en Europa no hay rival flojo y la eliminatoria se decidirá allá”

cauto el técnico del helvetia valoró el dinamismo de un rival atípico para el balonmano checo

Domingo, 8 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Galería Noticia

PAMPLONA- El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, valoró el “dinamismo” de su primer rival en las rondas previas de la Copa EHF, el Talent Plzen, destacando la “rapidez y movilidad” de sus primeras líneas, hecho que generó “una impresión contraria” a la que el navarro tenía, en un principio, sobre los conjuntos del balonmano de las zonas centrales de Europa.

“Me generan un punto de incertidumbre. La impresión es contraria a la que en un principio podía tener de un equipo de esa zona: grandes, muy fuertes y lentos. Es un equipo muy dinámico que no me casa con lo que entiendo del balonmano centroeuropeo”, manifestó el navarro.

Apezetxea valoró el juego “muy estructurado” del Talent Plzen, identificando “un contraataque con saque rápido al centro, con extremo que corta y sube a doble pivote de centro” y que les viene “peor” que el de los equipos “más grandotes”.

“Especialmente a nuestros defensores centrales los equipos más jugones, más dinámicos, más rápidos, igual les cuestan un poco más”, explicó el técnico.

En rueda de prensa, el navarro dijo que su equipo debe “jugar tranquilo”, ya que a su juicio en Europa “no hay rival flojo”, asegurando que el nivel de los checos será “más o menos” como el de sus jugadores, por lo que “lo más seguro” será que la eliminatoria se decida en el campo de su adversario, un pabellón que, según Juanto, “no es una pista de mucha presión”.

“No hay que jugar con prisas, hay que jugar en ese sentido tranquilos. Jugamos aquí el primer tiempo y la semana siguiente jugaremos allá”, habló el entrenador.

Respecto al gran estado anímico del que goza el Helvetia Anaitasuna en las últimas semana gracias al póquer de victorias que luce en la Liga Asobal, Juanto manifestó que “nunca sabes si viene bien”, aunque explicó que “cuando vas bien en Liga, un cambio de competición siempre es positivo”, ya que “a los tres días hay otro partido” y la dinámica se conserva más fácilmente, algo que “al jugador le gusta”, al no haber “mucho entrenamiento” y primar el tiempo de competición.

“Comentaba el otro día que lo bueno cuando estás jugando dos competiciones es que tienes poco tiempo para pensar tanto si ha ido mal como si ha ido bien, porque a los tres días hay otro partido. No es como cuando juegas un partido por semana que estás toda la semana dándole vueltas a que el partido ha salido mal. Aquí todo va rápido, no hay tiempo para pensar”, recordó. - I.S.