Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
el anaitasuna recibe al talent plzen (18.00 h)

La imbatibilidad, a prueba

copa ehf | el helvetia anaitasuna recibe al talent plzen en la ida de la primera previa (18.00 h)

Iñaki Sevillano Iñaki Porto - Domingo, 8 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Miguel Goñi celebra la última victoria del Helvetia Anaitasuna en la Copa EHF ante el Benfica portugués.

Miguel Goñi celebra la última victoria del Helvetia Anaitasuna en la Copa EHF ante el Benfica portugués. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

  • Miguel Goñi celebra la última victoria del Helvetia Anaitasuna en la Copa EHF ante el Benfica portugués.

pamplona- El Helvetia Anaitasuna tratará de prolongar su estado de gracia en Liga Asobal hoy a a las 18.00 horas en el Pabellón Anaitasuna ante el Talent Plzen checo, su rival en la ida de la primera de las eliminatorias previas para disputar, como en los dos años anteriores, una de las competiciones más ilusionantes y de más renombre del panorama europeo: la Copa EHF.

El estado anímico de los de Juanto Apezetxea no podría ser más positivo para encarar un reto de tal calibre. Actualmente comparte con el Barcelona Lassa el honor de ser el mejor equipo de la Liga Asobal, luciendo un impecable historial de imbatibilidad al sumar un extraordinario récord de 5 victorias en 5 partidos.

La última, ante el Bada Huesca en la Catedral, vino a confirmar que, a pesar de sufrir periodos de más que notable indolencia, el conjunto navarro es capaz de sacar a relucir su mejor versión cuando la necesidad aprieta y brillar hasta voltear una dinámica que parecía conducirles al fracaso. De hecho, el Helvetia ha remontado 4 de sus 5 partidos, mostrando en los dos últimos precedentes un guion prácticamente calcado: rendimiento muy mejorable en la primera mitad, reacción a la salida de los vestuarios y remontada épica en los últimos minutos con consecuente subidón moral.

Por ello, la promesa de que los hombres más determinantes, como Oswaldo, Nantes, Chocarro y los dos porteros (Sergei y Nordlander), todavía tienen margen de mejora, en cuanto a la siempre engorrosa obligación de regularidad, y que aquellos que quizá no se jacten de tanto renombre como Balenciaga, Ugarte, Bazán o Ceretta puedan seguir abogando con su calidad por olvidar el descontrol, genera ilusión a raudales.

El Talent Plzen ocasiona, a priori, la incertidumbre propia del desconocimiento. La competición checa no exhibe la repercusión digna de los buenos resultados, pero su participación en las rondas previas de la Copa EHF certifica un nivel similar al del Helvetia Anaitasuna.

Se trata de un conjunto bastante versátil con un juego rápido y de presión adelantada. Su máximo goleador y uno de sus mejores jugadores es Micha Tonar, con 7 goles, seguido de cerca por otro de su más peligrosos referentes ofensivos, Ondej Safranek, con 6 tantos.

No han gozado de un inicio tan prometedor como el de los de Junto en su competición doméstica, 2 victorias y 2 derrotas en 4 partidos, y ahora mismo ocupan la octava posición en Liga.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia