Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Derbi de colistas con sorpresa

no han ganado el izarra, que el viernes destituyó a su entrenador, visita al farolillo rojo, la peña sport

M.J. Armendáriz - Domingo, 8 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

David Ruiz da órdenes a sus jugadores.

David Ruiz da órdenes a sus jugadores. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • David Ruiz da órdenes a sus jugadores.
  • Sergio Galán, hoy entrenador.

pamplona- Triste situación en la que dos de los equipos navarros afrontan el derbi: últimos en la clasificación y sin haber ganado ningún partido. Tanto Peña Sport como Izarra esperan que el partido de hoy sea el que cambie la dinámica negativa. A partir de las 17.00 horas, en Tafalla, se verá si alguno de los dos es capaz de ganar.

Pero el derbi llega con sorpresa. El viernes el Izarra destituía a Diego Prendes como entrenador, y dejaba el equipo en manos de su segundo, Sergio Galán, para el importante partido de hoy, a la espera de encontrar un técnico.

Los malos resultados han pasado factura en el banquillo de Estella, que no había dejado mala imagen en el campo a pesar de los escasos dos puntos que tiene en la clasificación. Ayer la plantilla se entrenó a las órdenes de Sergio Galán, que hasta junio era uno más de la plantilla. y esta temporada pasó a formar parte del cuerpo técnico.

Deportivamente, la situación es más crítica todavía para la Peña Sport. No ha estrenado su casillero de puntos. Es el único equipo de los cuatro grupos de Segunda B con el casillero a cero. Sólo ha marcado un gol en siete partidos y ya son 15 las veces que ha recogido el balón de su puerta, convirtiéndose en el equipo más goleado. La reacción pasa por este partido.

ruiz: “estamos más presionados”David Ruiz lamenta afrontar el derbi en esta situación. “Nosotros estamos más presionados, porque no hemos puntuado y jugamos en casa, ante nuestro público. Con los resultados que llevamos, vemos que el equipo se hunde al recibir un gol. Nos hace falta ponernos por delante en el marcador. Hemos entrenado muy bien. Tuvimos cena y espero que sirva para levantar los ánimos”, comenta David Ruiz. “Mantener la puerta a cero es un objetivo, pero lo que necesitamos es el gol. Hay que ajustar cosas en las dos áreas, tanto defensiva como ofensivamente”. Respecto al rival, señaló: “Nos conocemos perfectamente. Pero el partido no tendrá nada que ver con lo que hemos visto hasta ahora. Quien marque primero tendrá mucho ganado, porque va a ser un golpe duro para el otro equipo, en la situación en la que llegamos”.

galán: “los dos nos jugamos mucho”A Sergio Galán le comunicaron que su presencia en el banquillo “era algo momentáneo, hasta la semana que viene venga un entrenador. Nos ha pillado por sorpresa, pero el equipo ha trabajado el partido durante la semana. Los dos equipos nos jugamos mucho. Me da pena por la Peña Sport, porque para mí es un partido muy especial. Le tengo un cariño y le deseo lo mejor después de este partido. Ojalá al final de temporada nos salvemos los cuatro navarros”. Cree que han estado cerca de ganar hasta ahora: “Ante Arenas y Mirandés perdimos puntos al final y empatamos ante el Racing mereciendo más. El equipo tiene la base del año pasado. La dinámica tiene que ser la misma y tenemos que hacernos fuertes en casa”.

detalles

Dos bajas en la Peña. Álex Heredia y Endika Galarza están lesionados. Es dudosa la presencia de Íñigo de Frutos. David Ruiz cita a todos.

Todos en el Izarra. Sergio Galán dispone de todos los jugadores. Deja sin citar a Sergio, Sagüés, Javi Bolo e Iván Casado.

Herramientas de Contenido