Francia, con pie y medio

Mundial 2018 En la jornada de hoy, a Polonia le basta un empate en casa para clasificarse

Domingo, 8 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Griezmann pugna con el búlgaro Georgi Kostadinov.

Griezmann pugna con el búlgaro Georgi Kostadinov. (Foto: Vassil Donev)

Galería Noticia

Griezmann pugna con el búlgaro Georgi Kostadinov.

Madrid- La selección de Francia logró ayer una agónica victoria ante Bulgaria (0-1) para seguir líder en solitario del Grupo A.Al combinado de Didier Deschamps ya solo le falta ganar en casa a la débil Bielorrusia en la última jornada. Los bleus se adelantaron muy pronto en el marcador con un gol de Blaise Matuidi tras una buena jugada de Antoine Griezmann. El conjunto galo sufrió el resto del partido para mantener su ventaja, con varias paradas de mérito de Hugo Lloris.

Por su parte, Suecia acaricia el segundo puesto, que solo perdería si cayera en la última jornada en Holanda por 6-0 o más goles.

En el Grupo B,Suiza dio un paso importante para clasificarse, al golear a Hungría (5-2). Portugal venció en Andorra (0-2) para seguir a la estela de los helvéticos, y el primer puesto se decidirá en el duelo entre ambos, en Portugal, donde a los anfitriones solo les valdrá la victoria.

En el Grupo E, la ya clasificada Bélgica dejó a Bosnia y Herzegovina (3-4) al borde de la eliminación. Grecia venció en Chipre para situarse segunda, pero corre el serio riesgo de ser el peor segundo clasificado de los grupos europeos y, por tanto, quedarse sin repesca.

En la jornada de hoy acaban los grupos C, E y F. En el C Alemania ya es campeón e Irlanda del Norte es segundo;en el F, con Inglaterra primera, Escocia depende de sí misma (debe ganar en Eslovenia). Y en el E se sabrá quién va directamente: a Polonia le basta un empate en casa ante Montenegro. - Efe

clasificado

Nigeria, el primer africano

Sexta participación. La selección de Nigeria ganó 1-0 a Zambia con un tanto del jugador del Arsenal Alex Iwobi y se convirtió en la primera selección africana clasificada para el Mundial de Rusia. El conjunto dirigido por el alemán Gemor Rohr ganó un duelo ante su rival directo por la primera plaza del grupo del grupo B de la zona africana de clasificación y sumó tres puntos con los que alcanzó el torneo ruso. Nigeria, con el tanto de Iwobi a falta de 20 minutos para el final del choque, es la duodécima selección que se asegura el billete para el Mundial de Rusia. Será la sexta participación de Nigeria en un Mundial. - Efe