Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Tercera división

La Mutilvera aprovecha los regalos

Enfado tarjetas rojas a tres locales, nervios y obsequios frente a una mayor experiencia

Domingo, 8 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Jose Rekalde.

Jose Rekalde. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Jose Rekalde.

Baztan 2

Mutilvera 3

Baztan Sagaseta, Unanua, Goñi, Azpiroz II, Aguerrea, Astiz, Lizarza (m. 66, Martínez), Iturriria (m. 73, Dendarieta), Urrutia, Mitxeltorena y Maylín (m. 46, Sarratea)

Mutilvera. Munárriz, Aldave, Apesteguia, Jaso, Zunzarren, Gómez, Rojas, Barace, Marcos, Rekalde, Ayensa y Ederra.

Goles 1-0 m. 3: Mitxeltorena. 1-1 m.11: Ederra, de penalti. 1-2 m.26: Rekalde. 2-2 m. 45: Iturriria, de penalti. 2-3 m.51: Ederra.

Árbitro Iker Fernández de Arcaya. Expulsó a Sarratea y Martínez (doble amarilla) y a Unanua (roja directa) por el Baztan. A última hora de la noche el equipo local no había recibido el acta, pero hubo muchas más sanciones.

Estadio Giltxaurdi. Tarde otoñal, 350 espectadores.

elizondo- La superioridad y posesión del balón fueron visitantes (quizás hasta el 70%), igual que el mejor juego y el control, frente a un mermado Baztan que sacó a relucir sus únicas armas, corazón y entrega. Con todo, el dominio de la Mutilvera con ser intenso y de largo mejor elaborado acabó en salvas la mayoría de las ocasiones, al contrario que su experiencia, la zorrería o malas artes que encresparon a jugadores y afición local, aunque no lo consideró así quien debía. Aparte de los goles, la atención del público estuvo centrada en la primera mitad en la pugna dialéctica y gestual del portero visitante con un grupo de espectadores que se suelen colocar fuera de las instalaciones tras el gol norte, ante el desinterés arbitral.

El marcador se movió pronto. Con gol de Mitxeltorena en una corta fase de dominio local que duró un suspiro ante un derribo claro y penalti que transformó Ederra para igualar. Poco después, Rekalde recoge un regalo defensivo, quiebra a su par y tira flojo un balón que a Sagaseta, ayer como un flan, se lo coló bajo el cuerpo y fue el 1-2. Un búsqueda de remate de Maylín acabó con una carga ilegal de Munarriz y penalti que Iturriria marcó para ir igualados al descanso.

La reanudación fue catastrófica para el Baztan que intentaba llegar con balones largos que acababan en las botas rivales, y un desbarajuste estratégico en un córner a favor que pescó Ederra para correr hasta la puerta rival, con dos defensas que no le pararon, y marcar solo ante el meta local. Aguerrea pudo igualar de cabeza con toda la puerta vacía, pero también Mutilvera tuvo varias ocasiones ante un Baztan que acabó desquiciado, sin orden ninguno y enfadadísimo con la justicia. - L.M.S.

Herramientas de Contenido