Penalti, vaselina y tres puntos para el San Juan

Superioridad el idoya lo intentó, pero los locales siguen intratables y suman un año sin perder en casa

Domingo, 8 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Iriguíbel, celebrando su gol, y el segundo para el San Juan.

Iriguíbel, celebrando su gol, y el segundo para el San Juan. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Iriguíbel, celebrando su gol, y el segundo para el San Juan.

San Juan 3

Idoya 0

SAN JUAN Nagore, Ezcurra, Unai, Pablo, Aitor (Baranda, min.84), Mercero, Miguel, Borja (Ibai, min.72), Iriguibel, Iker, Eneko (Mauricio, min.79).

IDOYA Olloki, Conesa (Garayo, min.71), Borja, Zudaire, Andrés (Josu, min.31), Portillo, Jon Erik, Joseba, Eneko, Koki (Bilal, min.45).

Goles 1-0, min.5: Miguel (p). 2-0, min.17 : Iriguibel. 3-0, min.25: Miguel.

Árbitro Fernández Santesteban. Amonestó por el San Juan a Ezcurra, Aitor, Merceroy Borja. Y por el Idoya a Olloki, Zudaire, Babil, Josu y Jon Erik.

Estadio Agrupación Deportiva San Juan. 300 espectadores.

san Juan- Rápida victoria del San Juan en casa: 25 minutos y 3 goles.

Nada más empezar el partido, una fuerte entrada del portero visitante a Iker dentro del área sirvió para que el árbitro pitara penalti y Miguel se encargó de marcarlo. Esta decisión del colegiado enfadó mucho a los de Oteiza, pero les duró poco porque la superioridad de los de Pamplona era más que evidente. Poco después y tras varias jugadas peligrosas de Igriguibel junto a Pablo, consiguieron distanciarse en el marcador con un fusilón desde fuera del área de Iriguibel con el que anotó el 2-0. Finalmente, con un pase largo del defensa local a Miguel, éste vio el tercero porque el portero estaba adelantado y con una vaselina selló el último gol del partido en el minuto 25.

Tras el descanso, el Idoya salió más centrado, pero la desesperación pudo con ellos porque no les salía nada de lo que intentaban.

Cabe destacar que la última derrota del San Juan en casa fue el pasado 3 de septiembre de 2016, contra el Cantolagua (2-1). - Rocío M. Rocafort