Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Ataque letal del ‘Tiburón’ Nibali

Ciclismo El italiano gana el Giro de Lombardía y Mikel Nieve termina octavo

Domingo, 8 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Nibali, haciendo en la meta su gesto característico.

Nibali, haciendo en la meta su gesto característico. (Foto: Agencias)

Galería Noticia

  • Nibali, haciendo en la meta su gesto característico.

Roma- El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) ganó ayer el Giro de Lombardía, de 247 kilómetros entre Bérgamo y Como. El navarro Mikel Nieve, en su última carrera con el Team Sky (la próxima temporada militará en el Orica) terminó en un soberbio octavo puesto.

Nibali, ganador también en 2015, lanzó el ataque decisivo a 17 kilómetros de la meta y acabó por delante del francés Alaphilippe (Quick-Step) y del italiano Gianni Moscon (Team Sky).

El Tiburón de Messina,de 32 años, decidió no disputar la Milán-Turín del pasado jueves para llegar mejor preparado a la cita de ayer, y confirmó su papel de favorito con una prestación de gran solidez y lucidez.

Fue una Clásica de las Hojas Muertas intensa, que vivió momentos de alta tensión por una aparatosa y peligrosa caída en un barranco del belga Laurens De Plus (Quick-Step), de la que el joven corredor salió con contusiones en las piernas, pero sin lesiones graves.

La carrera comenzó con una fuga de seis corredores que duró hasta el kilómetro 174, cuando Mikael Cherel (AG2R) y Laurens De Plus adelantaron al último de los escapados.

Cherel coronó también primero el Muro de Surmano, una intensa subida con pendientes de hasta el 27%, mientras que en el pelotón Quintana, Urán y Nibali iban subiendo el ritmo.

Tras unos momentos de incertidumbre en el descenso, por el estado de De Plus, la carrera entró en su momento determinante en el cerro del Cimiglio, con Pinot y Nibali que subieron la intensidad y que lograron superar a Cherel para hacerse con el mando de la carrera.

En la bajada, el italiano atacó y se hizo con unos 100 metros de ventaja sobre Pinot a 10 kilómetros para la línea de meta.

El margen del dos veces ganador del Giro fue creciendo al empezar la última subida, el San Fermo de la Battaglia, ante un Pinot que empezó a sufrir por el esfuerzo anterior. Nibali llegó en solitario, Alaphilippe se hizo con la segunda plaza y Moscon salió vencedor del duelo de cinco ciclistas por el tercer peldaño del podio. - Efe

CLASIFICACIÓN

1. Vincenzo Nibali (Ita) Bahrain-Merida 6h.15:29

2. Julian Alaphilippe (Fra) Quick-Step a 0:28

3. Gianni Moscon (Ita) Team Sky a 0:38

4. Alexis Vuillermoz (Fra) Ag2r m.t.

5. Thibaut Pinot (Fra) FDJ m.t.

6. Domenico Pozzovivo (Ita) Ag2r m.t.

7. Fabio Aru (Ita) Astana Pro m.t.

8. Mikel Nieve Team Sky a 0:40

9. Nairo Quintana (Col) Movistar a 0:42

10 Sergei Chernetski (Rus) Astana Pro a 0:47

Herramientas de Contenido