Nadal se venga de Dimitrov

Semifinal el manacorense vence al búlgaro y se medirá hoy en la final a Kyrgios para llevarse, por primera vez, el torneo chino

Domingo, 8 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Nadal golpea la pelota en el encuentro de ayer.

Nadal golpea la pelota en el encuentro de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Nadal golpea la pelota en el encuentro de ayer.

Pekín- Rafael Nadal se impuso ayer en un partido extremadamente complicado (6-3, 4-6 y 6-1) al búlgaro Grigor Dimitrov, y logró con ello el pase a la final del Abierto de China, un año después de que el jugador eslavo le eliminara en los cuartos de este mismo torneo.

Había ambiente de revancha en la pista central del Centro Nacional de Tenis de Pekín y se notó en el juego al límite de los dos, que protagonizaron algunos de los mejores puntos del torneo y forzaron su físico al máximo para intentar alcanzar la final de este ATP 500, que Nadal no gana desde hace 12 años.

Nadal comenzó el partido en estado de gracia, sin apenas fallos en el primer set y en los comienzos del segundo, lo que unido a varios errores no forzados de Dimitrov y algunas voleas magistrales de Nadal parecían anticipar una victoria rápida para el número uno mundial.

Nada más lejos de la realidad, ya que Dimitrov, octavo en la clasificación mundial de la ATP y ganador este año del Masters 1000 de Cincinnati, rehizo su juego en el segundo set, lo que coincidió con una racha de errores para Nadal que le llevaron a perder esta manga.

El tercer set, pese al holgado marcador final, no fue nada sencillo en los primeros juegos, donde Nadal tuvo que sudar tinta china para romper el servicio del búlgaro pero poco a poco fue encontrando los puntos de flaqueza de éste para imponerse.

Rafa Nadal se mostró satisfecho tras “lograr” estar de nuevo en una final, la del torneo de Pekín, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre pista dura, y aseguró que es “importante” seguir con “sentimientos positivos” después de haber alzado el título del US Open.

“Estoy muy contento de estar en una final otra vez. Es un logro muy importante para mí seguir con los sentimientos positivos después de ganar el US Open. Mañana (por hoy) otro día. Estoy feliz por esto. Vamos a intentar lo mejor mañana”, explicó Nadal después del partido ante el búlgaro Grigor Dimitrov (6-3, 4-6, 6-1).

Sobre la semifinal disputada contra el búlgaro, el número uno del mundo dijo haber jugador un “gran” partido. “Creo que estuve jugando muy bien. He jugado un gran primer set, en mi opinión. Yo estaba jugando bien al principio del segundo y encuentro el ritmo al principio del tercero otra vez. Creo que jugué un gran tercer set”, indicó.

Además, el de Manacor aseguró que sea quién sea su rival en la final, tendrá que “mostrar” su “mejor versión”. “Será un partido muy duro. Necesito jugar en mi mejor versión si quiero tener oportunidades contra cualquiera de ellos. Voy a tratar de hacer que eso suceda. Espero estar listo para jugar muy bien”, concluyó.

El australiano Nick Kyrgios, octavo cabeza de serie en el Abierto de China, dio la sorpresa al derrotar en dos sets (6-3 y 7-5) al alemán Alexander Zverev, segundo favorito, y clasificarse así para la final del torneo, en la que se medirá a Nadal. Zverev, que en la jornada anterior logró los puntos necesarios para estar en noviembre en el Torneo de Maestros de Londres, se relajó. - Efe