mano | Mendizabal III 11-22 Ezkurdia

Ezkurdia le da más

Mano | el delantero de arbizu se asegura otros tres partidos al derrotar a Mendizabal III en el LAbrit y meterse en la liguilla de cuartos

Javier Leoné Iñaki Porto - Domingo, 8 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Gesto de rabia de Joseba Ezkurdia tras conseguir un tanto durante el partido que jugó ayer en el Labrit.

Gesto de rabia de Joseba Ezkurdia tras conseguir un tanto durante el partido que jugó ayer en el Labrit. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Gesto de rabia de Joseba Ezkurdia tras conseguir un tanto durante el partido que jugó ayer en el Labrit.

Mendizabal III 11

Ezkurdia 22

Duración 46 minutos y 51 segundos.

Saques Ninguno.

Faltas de saque 1 de Mendizabal III.

Pelotazos 252 (120 de Mendizabal III y 132 de Ezkurdia).

Tantos en juego 7 de Mendizabal III y 16 de Ezkurdia.

Errores 5 de Mendizabal III y 4 de Ezkurdia.

Marcador 3-0, 3-3, 3-4, 4-4, 5-4, 5-5, 5-9, 6-9, 6-10, 7-10, 7-11, 10-11, 10-14, 11-14 y 11-22.

Apuestas De salida se cantaron posturas de 100 a 60 favorables a Ezkurdia.

Botilleros José Mari Mendizabal (con su hijo Aitor) y Juan Martínez de Irujo (con Joseba Ezkurdia).

Incidencias Eliminatoria de octavos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M disputada ayer por la tarde en el frontón Labrit de Pamplona. Unos 500 espectadores.

Pamplona- Joseba Ezkurdia (Arbizu, Navarra, 22/4/1991) disputará por cuarta vez en su carrera la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M. Lo hará merced al triunfo que conquistó ayer en el frontón Labrit de Pamplona, que registró una entrada de público más baja de lo habitual, a costa de un Aitor Mendizabal (An-tzuola, Gipuzkoa, 3/1/1989) que buscó sorprender a su adversario con un ritmo loco, pero al que le tocó doblar la rodilla ante la potencia de un Ezkurdia que golpeó con más fuerza.

Son 22 los centímetros de altura que separan a Mendizabal III (1,69) de Ezkurdia (1,91) y el menudo delantero guipuzcoano intentó convertir esta diferencia en virtud. Lo consiguió en los tres primeros tantos, que cayeron todos de su lado, pero después sucumbió a las violentas voleas de Ezkurdia, que empezó a imponer su poderío. Los nervios que atenazaron al delantero de Arbizu en el inicio del encuentro, según reconoció él mismo a la finalización del choque, le duraron hasta el 5-5. Después tomó impulso (5-9) y ya no soltó la iniciativa hasta el final.

Aunque Mendizabal III aprovechó los escasos errores que cometió Ezkurdia para apretar el marcador (10-11), la diferencia de pegada entre uno y otro se hizo todavía más patente a partir de ese instante. Y es que en la segunda parte del encuentro, ya más centrado, el delantero navarro le endosó a su adversario un parcial de 1-11 con el que se ganó el pase a la liguilla de cuartos de final.

Así cumplió Ezkurdia con su objetivo de ganarse el derecho a disputar tres partidos más dentro de la jaula. Sus rivales serán ahora el subcampeón del pasado año (Altuna III), el campeón de hace dos (Urrutikoetxea) y el vencedor del duelo que Iñaki Artola y Unai Laso mantendrán mañana por la tarde en el frontón Beotibar de Tolosa.

El partido de hoy

Víctor y el campeón de Segunda

18.00 horas, por ‘ETB 1’. Erik Jaka (Lizartza, Gipuzkoa, 13/3/1994) y Víctor Esteban (Ezcaray, La Rioja, 16/3/1993) protagonizan esta tarde la tercera eliminatoria de octavos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M. Lo hacen en el segundo partido de un festival programado en el frontón Javier Adarraga de Logroño, cuyo comienzo está previsto para las 17.00 horas y que será retransmitido en directo por el primer canal de Euskal Telebista. Jaka se estrena en la jaula de Primera después de haberse calado hace un año la txapela de Segunda, mientras que Víctor afronta su tercera participación en el torneo con el objetivo de meterse en la liguilla de cuartos de final por segunda vez consecutiva. - J.L.