Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Boris evita secundar el complot contra May

Tras perder la mayoría absoluta que tenía Cameron, Johnson pide “apoyo a la premier”

Domingo, 8 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

londres- Muchos esperan que el titular británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, entre en acción y lidere el complot para derribar a su actual jefa de filas, la primera ministra Theresa May, pero éste insistió ayer en respaldar a su jefa y pidió a sus colegas que se centrasen en hablar de política, un tema que parece olvidado en la agenda conservadora.

“¡Gente, estoy fuera, pero acabo de leer todo esto!”, escribió Johnson en su cuenta de WhatsApp a sus contactos en un mensaje filtrado por la prensa británica. En su defensa, pidió acabar con las tonterías -“la gente está harta”- y además le dio la razón a su colega de Interior, Amber Rudd, que pidió cerrar filas y apoyar a la primera ministra: “Tiene mucha, mucha razón. Apoyad a la primera ministra”.

Boris Johnson considera que tras las elecciones celebradas el pasado mes de junio, en las que los conservadores perdieron la mayoría absoluta obtenida por David Cameron, ahora no es momento de volver a ir otra vez a las urnas.

Otra figura que no ayuda a crear unión en las filas conservadora es George Osborne. El extitular de la cartera de Economía y Hacienda, y despedido de manera fulminante por May, parece no perdonar a la líder conservadora lo que le hizo y quiere pagarle con la misma moneda. Atacándola siempre que puede desde sus editoriales del periódico Evening Standard, sugiere que ahora mismo la premier británica solo tiene tres opciones: dimitir inmediatamente, ser derribada hasta que le sea imposible gobernar o anunciar cuándo se apartará del Gobierno.

“francotirador”En el caso del diputado Nigel Evans, tildó a Grant Shapps de “francotirador”, reprochándole que no estaba haciéndole ningún favor a su partido y cómo sus acciones podrían tener un impacto negativo en las negociaciones del divorcio del Reino Unido con la Unión Europea. “Cualquier talento que crea que tiene, debería dirigirlo ahora en apoyar a Theresa May en las difíciles negociaciones del Brexit”, afirmó ayer Evans. - R.A.T.

Herramientas de Contenido