Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Alba Flores Actriz en ‘La casa de papel’ de Antena 3 y en ‘Vis a vis’ de FOX

“El final de ‘La casa de papel’ es maduro, es como la vida misma, hecho a piecitas y complejo”

En su ADN está impresa la interpretación y la música. Es actriz por vocación y entre manos tiene dos personajes: Nairobi en ‘La casa de papel’ y Saray en ‘Vis a vis’

Rosana Lakunza - Domingo, 8 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La actriz Alba Flores.

La actriz Alba Flores.

Galería Noticia

  • La actriz Alba Flores.

pamplona - Alba Flores dice que lleva la marca de familia escrita en la cara. No puede negar que es nieta de Lola Flores, hija de Antonio González o sobrina de Rosario. En el mundo de la interpretación ha entrado con fuerza, y dos de sus personajes, el que ha hecho en las dos primeras temporadas de Vis a vis en Antena 3 y que continuará en una tercera para FOX, y el que interpreta enLa casa de papelpara Antena 3, no dejan indiferente a la audiencia. La serie de la primera cadena de Atresmedia estaba prevista para estrenarse mañana, pero ha sido pospuesta hasta la siguiente. Nunca ha dejado de cantar, incluso ha hecho un musical y lo hace en las series en las que trabaja, pero ella ha escogido la carrera de actriz: “Es mi vocación, no me puedo quejar de la suerte que estoy teniendo y de los personajes que me están dando”.

Va usted de promoción en promoción, primero con ‘Vis a vis’ en la presentación de temporada de FOX y ahora con ‘La casa de papel’ para Antena 3.

-Es verdad que no hago más que promocionar cosas, y eso está muy bien porque es que tengo trabajo. Tener trabajo en algo que te gusta es algo grande, muy grande, no puedo quejarme. Estoy teniendo un momento profesional muy bueno, es mucha suerte la que tengo y también supone mucho esfuerzo.

Lleva mucho tiempo metida en el mundo de la interpretación.

-Si cuento mi época de estudiante, cuando empecé a estudiar para esto a los trece años, llevo como unos 18 años, y espero estar unos cuantos más, me gusta tanto lo que hago…

Participa en dos series, Vis a vis y La casa de papel, que tienen una estructura de guion muy original.

-Es cierto. Quizá estas dos son de las series que son más afines a mí de las muchas que hay, hay muy buenas series, pero Vis a vis y La casa de papeltienen algo que se acercan mucho a mi personalidad. Estoy encantada, se trabaja en las dos de una manera que a mí me estimula muchísimo.

Hablemos de la grabación de La casa de papel.

-Uf, ha sido una grabación súper intensa. Todos los capítulos han sido muy intensos, pero a medida que se acercaba el final esa intensidad iba siendo cada vez más exponencial. Ha sido agotador, las secuencias eran muy fuertes, muy potentes y con mucho sentimiento.

¿Cómo definiría a Nairobi, su personaje en La casa de papel?

-Es alguien que vive unas sensaciones muy fuertes dentro deLa casa de papel haciendo lo que está haciendo. Lleva toda la vida creyendo que vale muy poco, que no tiene ni valor ni sentido como ser humano, independientemente de que sea madre o que haga otras cosas.

¿El atraco le cambia la vida?

-Totalmente. Se va dando cuenta que ella tiene mucho talento y que como ser humano tiene mucho valor sin que nadie se lo tenga decir.

¿Nos va a sorprender el final o va a ser previsible según lo que ya se ha visto en los capítulos anteriores?

-Como es obvio nada se puede adelantar, pero creo que sí, que el final va a sorprender porque es un final maduro, no infantil. Es más como la vida misma, es un final que está hecho de muchas piecitas y es muy complejo, que nadie piense que es blanco o negro, no. Es muy interesante.

Ha terminado las grabaciones y ahora empieza con la tercera temporada de Vis a vis, no ha habido ningún cruce entre ambas, ¿no?

-No hemos empezado la serie para FOX, creo que comenzaremos muy pronto a grabarla y estoy deseando que todo arranque otra vez. Me gusta también mucho ese otro personaje, el de Saray, tiene mucha fuerza. Estoy teniendo mucha suerte con los personajes que me tocan.

¿Cómo va a ser esta tercera temporada?

-Es como si las reclusas llegaran a otro planeta. En este mundo nuevo las cosas son diferentes. Cambiamos de prisión y toda va a modificarse mucho.

¿Va a evolucionar mucho su personaje?

-Por supuesto, por el momento hay por medio un embarazo. Lo que le está cambiando la vida a Saray es esa criatura que está dentro de ella, eso es lógico y esa situación seguro que tiene su trama y su desenlace.

Estas dos series en las que está usted atraen al público más joven.

-Son series en las que se arriesga mucho y por eso se diferencian. La pretensión no es llegar a todo el mundo, si se consigue mejor, pero son de corte generacional. Aunque a mí me llegan opiniones de todo tipo de personas diciendo que les gusta una u otra serie.

Viniendo de la familia que viene, ¿no podía ser otra cosa que artista?

-Podría haber sido lo que hubiera querido, mi familia siempre me ha apoyado mucho. De hecho, yo soy muy estudiosa, me gusta mucho estudiar;pero tengo la vocación que tengo… Claro que en mi familia es fácil tener esa vocación porque estamos rodeados de cultura 24 horas al día.

Además, el parecido físico con su abuela, su padre y su tía Rosario Flores es innegable.

-No quiero y no puedo negar que soy de la familia que soy, lo llevo escrito en la cara. Me gusta esa identificación.

Lola Flores era una mujer con mucha energía, muy conocida. ¿Qué recuerdos guarda de ella?

-La conocí hasta los ocho años. Tengo los recuerdos de una niña, para mí era mi abuela. Tengo las vivencias de la casa, me recuerdo desayunando con ella, mojándole las galletas en el café. Cosas que siempre hacen los nietos y los abuelos. Para mí Lola Flores era mi abuela por encima de cualquier otra cosa.

Una familia en la que canta todo el mundo ha cantado y canta, ¿usted?

-Canto mucho en todos los trabajos que hago;personaje que interpreto, personaje que tiene su momento musical. He hecho un musical, pero hacer las dos cosas a la vez me parece bastante complicado, me centro en mi carrera de actriz.

¿Podría escoger una canción de Antonio González?

-Eso no puedo hacerlo, es muy difícil. A mí todas me parecen unas poesías maravillosas, no puedo elegir.

¿Se puede vivir bien de ser actriz en estos momentos?

-No. yo sí, pero si generalizamos, no. En España menos, no hay tanta industria para tanto actor. Hay un montón de actores, no sé si somos un millón o más. Es complicado que todos tengamos un trabajo en esta profesión, los que trabajamos de seguido somos unos privilegiados.

¿Tiene algún otro proyecto entre manos?

-Estreno el 11 de noviembre Troyanas en el Teatro Español. Estoy deseando subirme al escenario con esta obra.

Herramientas de Contenido

Más sobre Comunicación

ir a Comunicación »