Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Liam Gallagher: “Yo soy Oasis”

El que fuera la voz principal de grupo británico edita su primer álbum en solitario,
‘As you were’

Domingo, 8 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- Liam Gallagher está de vuelta con un disco que supone su debut en solitario, As you were, una vez cerrada la etapa previa con su grupo Beady Eye, pero no la boca, haciendo gala en cada encuentro con la prensa de esa descontrolada verborrea que lo ha hecho tan famoso como haber sido la voz principal de Oasis.

“Si le gustas a todo el mundo es que estás haciendo algo mal”, opina el músico británico a la pregunta de qué tipo de músico quiere ser en esta nueva fase de su carrera profesional, convencido de que es “imposible” ser del agrado de todos.

Enemigo de los “términos intermedios”, lo tiene claro: “Me quedo mejor con que el 50% de la gente me adore y que el otro 50 se cague en mí”, apostilla Gallagher (Manchester, 1972), ejemplo viviente del humor procaz. Quizás por algo de madurez (“cuando eres joven, eres joven y yo ya no salgo tanto de fiesta”, afirma), no hay mucho de ese carácter incontrolado en As You Were (Warner Music), álbum producido por Greg Kurstin y Dan Grech-Marguerat y que constituye un ejercicio “del mejor rock’n’roll”, según Q Magazine. Para los anales quedará la idea de que los grandes temas de Oasis venían firmados por su hermano Noel. En este punto, cabe preguntarse cómo se siente asumiendo la composición, que ha compartido en cinco temas con Andrew Wyatt. “Me sigo viendo más como un intérprete de rock and roll. Si me salen unas pocas canciones de cuando en cuando, genial, pero para mí todo gira en torno a la voz y yo puedo sacarle brillo a cualquier canción;si no, pregúntale a Noel”, apunta mordaz. De hecho, recientemente fue noticia por interpretar por primera vez Don’t look back in anger, uno de los pocos éxitos de Oasis que cantaba su hermano. “Siempre he amado esa canción y debería haberla cantado yo”, señala, antes de proclamar rotundo: “Amo Oasis y todas sus canciones... Yo soy Oasis”. Acostumbrado a contrariar a sus seguidores, su primer álbum en solitario llega no mucho después de que él mismo se mofara en Twitter de esta posibilidad. “Soy el primero en comerme mis propias palabras. Si dije aquello fue porque pienso que estar en una banda es fantástico, mientras que una carrera en solitario solo sirve para alimentar el ego personal”, comenta. Para Gallagher, “la única diferencia real” ahora que firma su álbum a solas es que es el único que asume las entrevistas. “Lo que no está mal, porque soy el único que tiene algo que decir”, apostilla. “Tampoco hablábamos mucho en Oasis;más bien nos gruñíamos el uno al otro”, responde socarrón el pequeño de los Gallagher y el que más dispuesto se ha mostrado a una reunión de la celebrada banda. A este respecto, precisa que él nunca lo ha pedido. “Si Oasis volviera, yo estaría dispuesto a sumarme y no iría en plan: ‘Oh, mi carrera en solitario’, porque Oasis es lo más importante. Pero si no sucede, soy igualmente feliz haciendo esto”, concluye lacónico. - Javier Herrero

Herramientas de Contenido